De las grandes imágenes que ha dejado el aislamiento obligatorio para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, son las de la presencia de animales paseándose libremente por las carreteras.

Una de ellas, el video del canguro que brinca por las calles vacías de la ciudad de Adelaida, ubicada en Australia, compartido por Reuters y que en pocos minutos ya causó oleadas de ternura alrededor del mundo.

Canguro brinca libre por las calles vacías de Australia

El clip muestra al macrópodo (llamado científicamente así) saltando por las más grandes avenidas sin que ningún humano se aparezca y, de hecho, él brinca cada vez más rápido hasta que se cruza con el único vehículo que encontró en su camino y que lo obliga a apresurar los pasos.

Las imágenes fueron filmadas por las cámaras de seguridad de varios edificios que siguieron su recorrido, hasta que lo perdieron de vista debido a la velocidad con la que se dirigía rumbo a una iglesia. En todo el camino, sólo se encontró con un humano.

"La naturaleza reclamando lo que es suyo", "Debió decir: '¡por fin no hay humanos por ningún lado, soy libre!'" y "¡Qué susto cuando pasó el auto!", fueron algunos de los comentarios generados por el video filmado el pasado 19 de abril.

Un caso similar acaparó las miradas en redes sociales cuando un mono fue captado mientras se divertía desde lo alto de un edificio volando una cometa. El particular hecho ocurrió en el estado de Odisha, al este de la India, donde un encargado del Servicio de Guardabosques se encargó de grabar el momento generando todo tipo de comentarios entre los internautas.