Animales bonitos e 'Infinite', el caballo "camaleón" que cambia de color todo el año, según las estaciones. Sus fotos se han vuelto la sensación en Reddit luego de que su dueña, apodada en la red como 'Amazinglymorgan', las compartiera orgullosa.

Y es que el caballo es realmente hermoso y, de acuerdo con la joven, cambia de color durante todo el año, incluso con sólo un mes de diferencia, según se aprecia en la publicación. En la primera imagen, el semental luce un pelaje rojizo mientras que en la segunda este es casi gris.

¿Por qué el caballo "camaleón" cambia de color?

Esta curiosa característica desató la preocupación de cientos de internautas que piensan, el caballo está enfermo. Sin embargo, su dueña negó esta teoría contundentemente: "Definitivamente no sufre de nada. Tiene sólo 5 años y está 100 por ciento sano", escribió.

Asimismo, algunos especialistas se pronunciaron en Reddit recordando que el cambio de pelaje en los caballos es un proceso normal que sucede debido a varios factores, como la edad y el tipo de alimentación durante diferentes estaciones del año, entre otros. 'Infinite' es además el primer semental entrenado por la chica y ella no podría estar más feliz.

"Recién comencé a montarlo en senderos y no podría estar más orgullosa de tener un caballo tan asombroso y deslumbrante", subrayó la propietaria de una pequeña granja con dos caballos y un potrillo. Pero lo más bonito de esta historia (además de 'Infinite') es que el animal la ayudó a recuperarse tras haber sufrido un accidente.

Y hablando de caballos, una nueva investigación ha sugerido que el origen del Cambaytherium, ancestro de los perisodáctilos -animales con pezuñas- entre los que se estos sementales, además de rinocerontes y tapires, habría evolucionado en la India entre 66 y 56 millones de años.