¿Cómo convencer a la gente de volver a los restaurantes en tiempos del coronavirus?, se preguntan miles de empresarios en el mundo que se preparan para reanudar sus actividades. 

En Francia, el diseñador Christophe Gernigon encontró una ingeniosa solución para que los comensales se sientan seguros de degustar sus alimentos sin riesgo de contagios, gracias a enormes burbujas de plástico que los mantienen aislados de los demás clientes.

¿Cómo funciona Plex’Eat, la burbuja anti Covid-19?

Gernigon denominó a su invento como “Plex’Eat", un cono transparente que cuelga del techo, como una lámpara, y cubre a las personas desde la cabeza hasta la altura del pecho.

Ante ello, dijo, es ideal para sernusado en restaurantes, tiendas y espacios públicos.

A diferencia de otros diseños en el mercado, Christophe afirma que se ven muy elegantes.

"Algunos de los diseños que he visto parecen estar en prisión. No me tienta ir a comer a la sala de visitas de una prisión. Me dije a mí mismo, tal vez podamos hacerlo más glamoroso, más bonito, más poético".

Christophe Gernigon, diseñador.

La burbuja permitiría a los grandes restaurantes seguir atendiendo a muchas personas

Asimismo, destacó que Plex’Eat no obliga a las personas a agacharse o hacer algún tipo de movimiento extraño para usarlo, ya que en la parte trasera hay una abertura para ingresar fácilmente.

El diseñador destacó que otra de las ventajas de sus pantallas es que permitirá a los grandes restaurantes no tener que reducir su capacidad de clientela.

El diseño entrará en producción en unos días y Gernigon dice que empresas de lugares tan lejanos como Canadá, Japón y Argentina han expresado su interés en adquirir el invento.

¿Cómo está la situación de los restaurantes en Francia?

Francia ha comenzado a relajar algunas de sus restricciones de cierre para evitar contagios masivos de Covid-19, sin embargo, el gobierno todavía no ha aprobado la reapertura de todos los restaurantes y bares, debido a los problemas que plantean para el control de enfermedades.

Con información de Reuters.