Desde hace meses, la devastación ha inundado a Australia y aún más a la región llamada Nueva Gales del Sur, en donde los incendios forestales ininterrumpidos desde septiembre de 2049 han cobrado la vida de millones de animales de decenas de especies, pero no todas son malas noticias para la fauna del país.

Recientemente se viralizó un video en el que un bombero dedica sus tiempo y esfuerzos a salvar la vida de un lagarto que mide apenas lo que la palma de una mano. Así es, el hombre, al ver que el animal había caído a un estanque y no se movía ni respiraba, lo rescató y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar.

Aunque la vida de un pequeño reptil podría parecer insignificante para muchos, el bombero consideró que no estamos en una situación en la que podamos permitir que un animal muera sin al menos hacer el esfuerzo de ayudarle o salvarlo.

Con ese ímpetu, el hombre hace la reanimación y tras un par de repeticiones, el lagarto comienza a respirar y a moverse suavemente. En el video que lo registró todo se puede ver que el animal recupera poco a poco el movimiento natural de su cuerpo.

La información difundida sobre este acto de amor, indica que, luego de una hora y media, el reptil consiguió recuperar su vitalidad por completo y fue liberado para que volviera a su hábitat natural.

No cabe duda que pequeñas acciones pueden conseguir grandes resultados que, literalmente pueden salvar vidas.