Un muñeco inspirado en el senador progresista Bernie Sanders durante la toma de posesión de Joe Biden, ha sido subastado a través de eBay por la increíble cantidad de 40 mil dólares (811 mil 472 pesos mexicanos). Las fotos del muñeco ahora son una sensación en redes sociales.

Su creadora, Tobey King, quiso mostrar la pose que hizo viral a Sanders; sentado, con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y unas mullidas manoplas tejidas que hacen del muñeco la cosa más tierna capaz de pasar de un precio inicial de 99 centavos a 20 mil 300 dólares (411 mil 822 pesos mexicanos) en sólo tres días.

De hecho, esa fue la cifra ganadora, pero al ver el éxito de la subasta, la plataforma se comprometió a donar el mismo monto de la puja a la ONG elegida por King, pues esta prometió que el dinero recaudado iría a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

Así que básicamente también fue por la intención que la subasta tuvo tanto éxito y no únicamente por la carita hermosa del muñeco. Finalmente, la ONG a donde se destinarán los recursos es "Meal on Wheels", una organización sin ánimo de lucro a la que Bernie Sanders ya apoyó en el pasado.

"El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para 'Meals on Wheels' y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores", indicó en un comunicado Jenny Young, portavoz de la organización.

A su vez, la tienda de la campaña de Sanders también comenzó a usar la imagen del senador durante la investidura para vender sudaderas con el propósito de que el dinero recaudado termine en la misma organización caritativa.

Muñeco Bernie Sanders