Un bebé ha sido considerado como “milagro”, luego de haber nacido 15 semanas antes de lo programado, y lograr superar al coronavirus, Escherichia coli y sepsis.

El pequeño, Archie Edwards, nació el pasado 1 de diciembre de 2020, pesando solo 765 gramos, en el Hospital General de Burnley, en Lancashire, Inglaterra.

Gran temor sufrieron sus padres, Sheree Murray y Robert Edwards, ambos de 21 años de edad, debido a que Archie Edwards nació sin latidos, por lo que los médicos lograron resucitar al bebé después de 40 minutos, por medio de compresiones torácicas.

Al recuperar el ritmo cardiaco, a Archie Edwards, le colocaron en un respirador que, de acuerdo con su padre, Robert, “se sintió como una eternidad”.

Padres temieron por la vida de su ‘bebe milagro’

Luego de que el pequeño Archie Edwards pudiera mantenerse con vida, otro susto llegó para sus padres, debido a que, con tan solo cinco semanas de edad, contrajo Escherichia coli, infección bacteriana que le causó sepsis, otra infección, pero en la sangre.

Asimismo, según otras pruebas determinaron que Archie Edwards, con 25 semanas de gestación, se contagió de coronavirus, es así que se cree que es uno de los bebés más pequeños en padecer Covid-19 en Gran Bretaña.

Por lo anterior, Sheree Murray y Robert Edwards se quedaron “esperando y rezando” por la recuperación de Archie Edwards, debido a que temían perder a su primer hijo.

Sheree Murray contó que siempre había “soñado” con tener un bebé, y llegó a temer en lo peor, pero afortunadamente, Archie Edwards luchó contra el coronavirus y la sepsis, aunque por ahora se recupera en la unidad de UCIN del hospital y se espera que regrese a casa en marzo.

“Al principio me sorprendió, sobre todo porque no tuve complicaciones durante el embarazo. Pero cuando nos contaron de los latidos de su corazón, la sepsis y el covid, todo fue aterrador”.

Sheree Murray

La madre del ‘bebé milagro’ añadió que siempre anhelo con ser madre, por lo que fue un sueño hecho realidad el quedar embarazada y expresó su inquietud de no querer perder a su primogénito.

En ese sentido, Sheree Murray dijo sentirse feliz y orgullosa por el progreso que ha mostrado su hijo en las últimas semanas.

Por su parte, Robert Edwards indicó que jamás sospecharon que su bebé fuera prematuro, pues su pareja no mostró síntomas hasta sentir un dolor muy fuerte del que pensó pudiera ser un aborto espontáneo.

Desde que Archie Edwards ha estado en recuperación, su padre lo describe como “el mejor momento de su vida” y tras las complicaciones, ahora se siente como “el padre más orgulloso del mundo”.

Con información de Daily Mail.