Sorprendente

    Español pretende probar que es hijo bastardo del abdicado Juan Carlos I

    El caso reabrió la polémica sobre la protección jurídica o no del que fuera monarca de España, sin embargo, se encuentra presente la posibilidad de aforarlo, por ello no sería juzgado por el Tribunal Supremo.
    Compartir en
    Por Angeles PilladoJune 20, 2014 at 2:09 pm CDT

    Barcelona, España.- El que fuera rey de España, Juan Carlos I ha abdicado a favor de su hijos, el rey Felipe VI y por ende, pierde su inviolabilidad como monarca, lo que reaviva una antigua demanda de paternidad presentada por un supuesto hijo ilegítimo.

    Alberto Solá Jiménez quien nació en 1956 en Barcelona y ha sido criado por una familia adoptiva, lleva años reivindicándose como el primogénito del monarca, pues de acuerdo con su versión, el exmonarca habría mantenido una relación en los años 50's con su madre biológica.

    La belga Ingrid Jeanne Satiau, quien también afirma ser hija de Juan Carlos, y Alberto Solá presentaron en octubre de 2012 una demanda de paternidad que fue rechazada por los juzgados de primera instancia de Madrid, bajo la alegación de que "el rey es inviolable".

    En octubre de 2013, Solá presentó una nueva demanda contra Juan Carlos I y su madre biológica, además de solicitar la exhumación del cadáver del padre del anterior monarca, don Juan de Borbón para efectuar un análisis de ADN, la cual fue también rechazada.

    Sin embargo, existe un recursos pendiente que deberá ser deliberado el 9 de septiembre, ahora que el rey ha perdido su inviolabilidad, por ello, el abogado de Solá espera que se tramite el caso.

    Si se llegara a confirmar la paternidad, Alberto Solá se convertiría en el primogénito varón de Juan Carlos en vez del recién proclamado Felipe VI.

    "Mi cliente no tiene aspiraciones monárquicas ni ánimo de lucro, solo quiere un reconocimiento de su condición de hijo de Juan Carlos", afirmó el abogado de Solá.

    Con información de AFP