Durante 2012, dos juezas de primera instancia rechazaron tramitar la demanda de paternidad de dos supuestos hijos del rey Carlos de Borbón, la razón, el rey es inviolable tanto en su actuación como en su vida personal.

De acuerdo con el artículo 56 de la Constitución, no existe norma legal que permita a un juzgado conocer una demanda contra el rey; en cuanto a la ley orgánica que regulara el Estatuto de la Casa Real, postergado desde 1978 podría resolver este vacío legal.

Alberto Solá Jiménez, interpuso un reclamo para que se le reconozca como hijo biológico de Juan Carlos de Borbón y de Anna María Bach Ramon, quien nació en Barcelona en 1956 siete años antes de que la infanta Elena, la hija mayor de los reyes. Asegura ser fruto de la relación entre el entonces príncipe y esta mujer residente en Barcelona.

Solá comenzó a investigar y descubrió en unos documentos sobre él que aparecía la expresión "chupete verde", una acotación que, según algunos historiadores que consultó, hace referencia a los bebés de sangre real.

De confirmarse, Solá sería el hijo primogénito de Juan Carlos de Borbón. Vive en Girona y es miembro de la Plataforma per Catalunya (PxC), un partido que basa en el rechazo a la inmigración su programa político.

Se encuentra en duda si esta inviolabilidad, que se extiende durante todo el tiempo que esté en el trono, podría amparar las demandas de dos personas que reclaman el derechos fundamental a su identidad como derecho humano.

Con información de Publico, es