28 de septiembre de 2021 | 15:50
Sorprendente

Bandera de México: así se hace el escudo en serigrafía textil

Muestran la manera en que es pintado el escudo de México en una bandera con la técnica de serigrafía textil.
Escudo de México pintado en serigrafía.
Compartir en

Usuarios de Reddit ofrecieron un homenaje a los trabajadores que, ante el festejo del 16 de septiembre, se dedican a hacer banderas hechas en México.

Con un video que muestra el trabajo de los profesionales de la industria de la serigrafía en textil, es como usuarios mostraron cómo se hace el escudo para una bandera.

Así hacen el escucho de México en serigrafía textil

El video que fue republicado desde una cuenta que lo compartió en 2018, fue muy bien recibido en Reddit, ante el festejo del Día de la Independencia en México.

En México, estamos próximo a celebrar el Día de la Independencia, por lo cual es una tradición colocar una bandera como honor a la patria.

Y aunque en el mercado ya hay venta de banderas de México hechas en China, este video muestra un verdadero trabajo hecho artesanalmente.

Por medio de la técnica de serigrafía textil, es como se puede ver al profesional aplicando distintas bases de pintura, con toda dedicación, por medio de un ‘pulpo’.

En Reddit, el video lleva por título ‘Asi es como la banda hace el escudo de nuestra poderosísima bandera (sic)”.

La técnica y el esfuerzo del trabajador de la serigrafía ha sido reconocida por los mexicanos en los comentarios de la publicación.

“Es bueno saber que no todas son chinas”; dicen mexicanos con respecto a las banderas del país

En los comentarios de la publicación se pueden ver una diversidad de personas que opinan sobre el gran trabajo que hacen al colocar el escudo, pese a que ya hay banderas chinas.

Una realidad que golpea a los comerciantes y artesanos de México, es que la llegada de los productos ‘Made in China’, han impactado al mercado.

Pues incluso, se sabe que las banderas de México que se venden son procedentes de país asiático.

“Es bueno saber que no todas son chinas”, se puede leer en los comentarios del video.

Sin embargo, las banderas que conllevan un esfuerzo más artesanal como el de serigrafía o bien, un bordado a mano, tienen un precio superior a las banderas chinas.

“Oigan como cuánto cuesta una de estas banderas?

Pregunté en el centro de la cdmx y la doña me dijo 250 por la grande. Se les hace caro?”.

Comentario de Mr.Windu

Sin embargo, hay quienes más allá de hablar del precio que tendría la bandera, han demostrado estar sorprendidos por el trabajo de serigrafía.

“La serigrafía es hermosa”.

Comentario de Mineangel

“La hermosa serigrafía, la talacha del artista”.

Comentario de Jazzido_

Cabe destacar, que esta es solo una manera de plasmar el escudo, pues las banderas monumentales son pintadas por miembros de la Guardia Nacional, totalmente a mano.