La bandera de México iluminó hoy con sus colores el edificio Burj Khalifa, de Dubái, considerado el más alto del mundo, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos y el Burj Khalifa compartieron fotos y videos del evento, que se han viralizado en redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el Burj Khalifa compartió un video de 30 segundos en el que se puede ver cómo fue iluminándose el edificio con la bandera mexicana, con un efecto que simula el ondear del lázaro patrio, mientras de fondo se escucha el Himno Nacional. El mensaje fue acompañado con el siguiente texto:

“#BurjKhalifa se ilumina por el Día de la Independencia de México. Deseándoles paz y crecimiento”<br>

BurjKhalifa

En tanto, la Embajada de México en los Emiratos Árabes publicó un par de fotos a través de su cuenta de Facebook, en las que también se puede ver el Burj Khalifa iluminado con los colores verde, blanco y rojo, junto con el escudo nacional.

Desde los Emiratos Arabes Unidos... #VivaMéxico #15deseptiembre🇲🇽 Crédito fotografía: JS Heras

Publicada por Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos en Martes, 15 de septiembre de 2020

Este tipo de eventos son habituales en el El Burj Khalifa, que ilumina el emblemático edificio con imágenes y colores alusivos a fechas o causas importantes para el mundo.

Además del edificio de Dubai, el icónico Empire State de Nueva York también se pintó de los colores patrios para conmemorar un aniversario más del inicio del movimiento independentista en México.