Julie McSorley y Liz Cottriel, dos residentes de California, Estados Unidos, salieron de paseo a una costa con la idea de pasar un día tranquilo y olvidarse por un rato de la actual pandemia de coronavirus. Pero lo que no sabían es que estaban a punto de vivir el peor susto de sus vidas.

Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que una ballena jorobada casi se traga a 2 mueres en Avila Beach. Bueno, las víctimas fueron Julie y Liz, que confiesan que durante el ataque pensaron que esos eran sus últimos instantes en este mundo.

En las imágenes se puede observar a las mujeres cayendo del kayak cuando la ballena las impacta y pasar un buen rato sumergidas. En ese momento, dicen, pensaron que el animal o las aplastaría o las devoraría. Todo sucedió en muy pocos segundos y de acuerdo con expertos, existe una explicación.

Esta sería que del océano surgió una bola con pescado para alimentar animales marinos, así que atrajo la atención de esa ballena. Finalmente el animal se alejó, pero McSorley y Cottriel quedaron en shock, así que fueron auxiliadas por surfistas que acudieron en su ayuda y las regresaron a la orilla sanas y salvas. Ni siquiera el kayak no sufrió daños.

De acuerdo con los testigos, todos al rededor temieron lo peor y no pensaron que las mujeres terminara con vida. "La ballena estaba en mi cara, literalmente. De repente, me levanté y estaba en el agua", recuerda Liz. Y agrega: "Pensé 'voy a empujar, pero... ¡cómo voy a empujar a una ballena!' Fue el pensamiento más extraño. Después creí que estaba muerta".

En 2019 se dio a conocer que las ballenas jorobadas usan su canto para comunicarse entre ellas, pero además amplían su repertorio aprendiendo nuevos cantos y crean nuevas versiones mientras cumplen con sus rutas migratorias por el océano.