Sorprendente

En plena pandemia, aparece aterrador langostón en el patio de una casa

Langostón@Stacyycastillo / Twitter

¿Qué diablos es eso? fue la pregunta que intentaron responder miles de tuiteros

La llegada de los animales a territorio "humano", a partir del inicio de la pandemia por coronavirus que nos ha obligado a permanecer la mayor parte del tiempo en nuestras casas, ha brindado escenas tanto lindas como aterradoras.

La más reciente, la de una langosta que apareció en el patio de una casa y que, según distintos internautas, se trata de un 'langostón cheveve' cuya foto se ha viralizado en Twitter causando todo tipo de controvertidas reacciones. 

Aterroriza langostón que apareció en patio de una casa

Fue la usuaria Stacy Castillo quien pidió ayuda a la comunidad para conocer el nombre del insecto, ya que su presencia en las inmediaciones de su hogar le causó un sobresaltó debido a que tiene el mismo tamaño de su mano. No obstante, algunos internautas comenzaron a mofarse de la foto haciendo comparaciones con el personaje de bichos "Hopper".

También hubo algunos que mencionaron que venía de Chernobyl para hacer más creíble el apocalíptico relato, pero a decir del entomólogo y profesor de la Facultad de Agronomía de la universidad Central de Venezuela, José Clavijo, se trata de un langostón llamado 'cheveve', cuya especie (tropidacris collaris) se alimenta de diferentes plantas.

Explíquenme que es 😫 lo conseguí en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes pic.twitter.com/1NXjKVG1xI

— Stacy (@Stacyycastillo) May 11, 2020

"Puede ocasionar daños en cultivos agrícolas, pero no causan problemas de salud a humanos", explicó el experto en biodiversidad, agricultura y pesca, para tranquilizar a los usuarios de redes sociales. Al respecto, los internautas recordaron el caso de un puma en peligro de extinción que también apareció recientemente en el patio de una casa.

Según relatos de los expertos, alrededor de las seis de la tarde recibieron un llamado de la jefatura que les pedía la intervención en un domicilio particular, lugar donde apareció el animal nunca antes visto por la zona. Tras su captura, fue trasladado a la Dirección de Prevención local y revisado por un médico veterinario, quien le determinó un buen estado de salud.

Como que no? Miralo hasta salio en peliculas pic.twitter.com/TpgxawZOHT

— Luis Bermudez (@Luisbermudz91) May 11, 2020

Langostón, también llamado “cheveve”, Tropidacris collaris (Stoll, 1813) Orthoptera, Romalidae. A veces muy abundantes, alimentándose de diferentes plantas, pudiendo ocasionar daños en cultivos agrícolas. No causan problemas de salud a humanos. Gracias @SoyAndreha.

— Jose Clavijo A (@PepeClavijoA) May 11, 2020