Sorprendente

El apagón en el norte y centro de México provocó una ola de memes en redes sociales.

Luego de que un apagón generalizado en México generara cortes en los servicios de luz administrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los usuarios de redes sociales no podían desaprovechar la oportunidad para descargar su enojo y frustración en forma de memes.

Todo comenzó en el norte de México tras la llegada del Frente Frío 35 con agua nieve y tormentas, lo cual provocó un apagón en varios estados según el Centro de Control de Energía (Cenace) al registrarse un desbalance y afectar 6 mil 950 MW de carga, así como fallas en el suministro de gas.

Yo escuchando ruidos en mi casa cuando se va la luz. #apagon #SinLuz pic.twitter.com/znc3GcDD7V

— A+ (@anaesparzab) February 16, 2021

#SinLuz literalmente cfue la luz en muchas partes del país pic.twitter.com/JcBCbqOfLG

— Fake News (@fake141992) February 16, 2021

Medio país ahora mismo.#SinLuz pic.twitter.com/0pYkHCkDEd

— NotZero (@xLmaohehe) February 16, 2021

Supuestamente el apagón se debió también a una decisión de reducir el consumo no prioritario de energía eléctrica, ya que en un evento climatológico se requiere salvaguardar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a reportar varios apagones en diferentes regiones del Valle de México, ya fuera de forma intermitente o permanente; esto debido a cortes de luz en la región que anunció previamente la Cenace.

Talvez tendríamos #Luz si alguien no se hubiera metido con el marido de su amiga #APAGONES #SinLuz pic.twitter.com/sZEDVktcBC

— Rafael Didier (@RafaelDidier1) February 16, 2021

Apagón en CDMX, EDOMEX por los reportes de gente...#apagon #SinLuz pic.twitter.com/21QuUi8sWG

— Jesús Axel CG (@CuapioJesus) February 16, 2021

Venezuela a ver qué en México hay cortes intermitentes de luz #SinLuz pic.twitter.com/QIRZiRkkau

— Dr Faustus (@Anticristo43) February 16, 2021

Apagón genera memes en redes sociales

El apagón en varias zonas de México provocó que en Twitter se colocaran en tendencia varios hashtags como #SinLuz o Apagón, en donde no solo los usuarios registran sus molestias ante el corte de luz sino que, aprovecharon para tomarse algunos con humor y mostrar sus mejores memes.

Unos incluso ironizaban la situación tanto del apagón como el de las bajas temperaturas que se han registrado a lo largo del día, mientras que otros aseguraban que, con el esquema del home office implementado desde el año pasado por algunas empresas ante la pandemia de Covid-19, no pudieron realizar sus labores de oficina.

Aunque, en otros casos, el apagón en México fue mas bien celebrado por algunos estudiantes con memes quienes confesaron estar “libres” de entrar a sus clases en línea pues, la modalidad para algunos se ha convertido en algo tediosa.

Ya encontraron al culpable de que estemos #SinLuz confirmado el culpable de los #APAGONES fue el Osito Bimbo pic.twitter.com/AdPl7fuctB

— Duele México (@me_duele_mexico) February 16, 2021

Justo iba a presentar examen y de golpe un #apagon pic.twitter.com/SYWcDvM7Hi

— 작은𝓜𝓲𝓜𝓲ᴮᴱ ᥲᥙ'⳽✏️ (@MiMiuwu23) February 15, 2021

Mientras tanto la CFE en Monterrey#apagon pic.twitter.com/UwogZmxStb

— Jimbo Bimbo (@MexicoSimpson) February 15, 2021