México.- La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) registró un apagón de 10 minutos al mediodía de este jueves 4 de febrero, por lo que el servicio en la línea que corre de Observatorio a Pantitlán fue afectado debido a que se realizó un ajuste en los sistemas de energización.

De acuerdo con la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, la calibración de los equipos activó la pastilla de protección, lo cual provocó que las estaciones de la Línea 1 permanecieran sin energía, sin embargo, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realiza una revisión a los sistemas de protección.

Luego de 10 minutos en que el servicio en las estaciones quedó suspendido, la directora del Metro detalló que todo el sistema se encuentra operando normalmente, por lo cual agradeció a los usuarios su paciencia y comprensión para el restablecimiento de la red del Metro, así como a los trabajadores.

“Disculpen las molestias que esto ha ocasionado el día de hoy”, señaló Florencia Serranía durante la conferencia de prensa vespertina del Gobierno de la CDMX, esto a dos semanas de la reapertura del Metro, luego de que se hubiera quemado el Puesto Central de Control que operaba las líneas 1 a la 6 el 9 de enero de 2021.

Línea 2 del Metro muestra avance de 70%

Florencia Serranía, había informado el miércoles 3 de febrero sobre los trabajos para reanudar la operación de la Línea 2 del Metro que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, los cuales reportan un avance de 70 por ciento, por lo cual se prevé retome su funcionamiento el lunes 8 de febrero.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que ya concluyeron las labores de energización e instalaciones fijas, pero que aún falta un 30 por ciento de la limpieza y sanidad de las estaciones. El domingo 7 de febrero se prevé la realización de pruebas con trenes en vacío sobre el circuito.

De acuerdo con los cálculos de la funcionaria, la Línea 1 del Metro ha movilizado 294 mil 271 personas hasta el miércoles 3 de febrero, lo que representa una afluencia del 16 por ciento del total tras comenzar sus operaciones hace dos semanas.