Fran Goldman es una anciana de 90 años residente de Seattle, Estados Unidos, que caminó más de 9 kilómetros por la nieve para vacunarse contra el coronavirus (Covid-19) porque ni la tormenta invernal impediría que recibiera su primera dosis.

Esto, luego de haber estado largas horas en el teléfono pidiendo una cita, así que cuando finalmente la consiguió para el pasado domingo 14 de febrero por la mañana, no esperó a que la nieve bajara. La anciana se puso pantalones de lana y emprendió el camino. Un video de ella ofreciendo una entrevista detalla su aventura. 

Fran Goldman, la anciana que caminó kilómetros para obtener su vacuna

La anciana de 90 años que caminó más de 9 kilómetros en Seattle para obtener la vacuna contra el coronavirus, cuenta que tras incontables llamadas pidiendo una cita, se la dieron justo dos días después de que una tormenta invernal convirtiera las calles en pistas de hielo peligrosas. Pero ni eso detuvo a Fran Goldman.

"He estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes y, a menudo, he estado en línea por la noche"

Fran Goldman, anciana.

La anciana se vistió con pantalones de lana y una camisa de manga corta para que la enfermera pudiera llegar a su brazo fácilmente. Sobre eso, se puso una cremallera de vellón, luego un abrigo de plumas y una chaqueta de lluvia. Después agregó sus botas para la nieve, sacó sus bastones y se aventuró a las calles nevadas.

"No fue fácil, fue un desafío", dijo la anciana durante una entrevista. Pero Goldman llegó a su cita con sólo cinco minutos de retraso. En tanto, a su hija Ruth Goldman, que vive en Buffalo, Nueva York, no le sorprendieron las acciones de su madre: "Somos gente de fuera. Nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de seis grados", dijo.