Mujer de 95 años se recupera de Covid-19

mujer anciana se recupera coronavirus
Se recupera de Covid-19 a los 95 añosPaolo Miranda / AFP

Alma Clara estuvo más de dos semanas en hospitalización; es la mujer italiana con más edad que se ha recuperado

Es bien sabido que las personas adultas mayores son una de la población más vulnerable ante el contagio del coronavirus, pues mientras todas las personas pueden adquirirlo, los primeros pueden desarrollar síntomas más graves y peligrosos.

Sin embargo, el hecho de que una persona mayor de 60 años padezca Covid-19 no es para nada una sentencia de muerte ni sinónimo de un desenlace terrible, así lo demostró Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años que se recuperó de la enfermedad.

La residente de Fanano, en Modena, fue diagnosticada con Covid-19 y hospitalizada en un nosocomio local, el pasado 5 de marzo; gracias a las atenciones de los especialistas en salud que pusieron todo su empeño en ayudarle a salir adelante, Alma comenzó a mostrar importantes mejorías casa día y este fin de semana volvió a casa.

Medios locales como Gazzeta di Modena, informaron que los médicos dieron a conocer que lograron tratar a Corsini sin necesidad de aplicar terapia antiviral.

Alma fue la primera paciente en recuperarse dentro de Modena y ahora es la mujer más anciana que ha vencido a la enfermedad en Italia; mayor que ella sólo está registrado el caso de un hombre de 97 años que regresó a su hogar en Cremona, Lombardía después de estar dos semanas hospitalizado.

Debido a que Italia se convirtió en el país con más casos y muertes por coronavirus en todo el mundo, las medidas que el gobierno ha tomado para tratar de frenar la propagación del virus han sido extremas.

Además de cerrar la mayoría de los espacio públicos, en Modena, Attilio Fontana anunció el sábado que quedaron prohibidos todos los deportes al aire libre, incluido el atletismo individual y el ciclismo. Las personas que no cumplan con las restricciones pueden ser multadas hasta por 132 mil pesos (5 mil euros).

Con información de Metro UK. 

0
comentarios
Ver comentarios