Bill Newman, alcalde del condado de Tennessee ha declarado que no exigirá a los ciudadanos el cubrebocas para evitar contraer coronavirus hasta que el “Espíritu Santo se lo indique”.

Estados Unidos es el país con más casos por coronavirus en el mundo y, en las últimas semanas ha registrado un aumento significativo, en especial al norte de Alabama, en el condado de Tennessee pero el alcalde de dicha localidad no pedirá el uso obligatorio de mascarillas hasta que sea guiado por el Espíritu Santo.

Pese a que Newman es un hombre de ciencia -veterinario graduado de la Universidad de Auburn- aseguró que pese a que reconoce que el Covid-19 puede detener su propagación utilizando los cubrebocas, no cree que deba obligar a los ciudadanos a portarlas.

Además, declaró a los medios locales que se mantiene en constante actualización con los números de casos por coronavirus en el condado de Lincoln, al norte de Alabama en donde es el director ejecutivo del sistema de Tenneesse que tiene alcaldes del condado para administrar a los mas pequeños.

Este condado tiene una densidad poblacional de apenas 34 mil habitantes en donde al menos un tercio se dirige al sur, a Huntsville y a Madison para trabajar. Ha tenido alrededor de mil 322 casos por coronavirus desde que la pandemia tocó suelo estadounidense.

Es por esto que el alcalde Bill Newman de Tennessee aseguró que tomará decisiones importantes respecto al tema de la pandemia -como el uso de cubrebocas- teniendo a Dios como guía, la cual procede del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo habita dentro de nosotros. Es una cosa del corazón, no una cuestión de la mente. Pero estás usando todos tus talentos dados por Dios, tu físico, tu mental y espiritual, todas esas cosas”

Bill Newman

No obstante, esta postura ha estado frustrando a los residentes, quienes ya se han expresado en redes sociales en su contra, como en un grupo de Facebook en donde ha recibido malos comentarios ante su inacción contra el Covid-19.  

Con información de Al.com