Pedalea mil 200 km cargando a su papá para volver a casa

niña lleva a su papa discapacitado en bicicleta pandemia covid 19
Jyoti Kumari y papáTwitter: Aboriginal of India

Su padre discapacitado se quedó sin trabajo durante la pandemia y decidieron volver a su pueblo natal. 

La pandemia de Covid-19 ha dejado estragos en todo el mundo, no sólo en lo que a salud respecto, sino en cuanto a economía, pues muchas industrias se detuvieron y millones de trabajadores que dependen de sus ingresos diarios tuvieron que dejar de trabajar. 

Uno de tantos afectados fue Mohan Paswan, un hombrediscapacitado  que trabajaba como conductor de un triciclo motorizado, pero perdió sus clientes con el confinamiento, y con ello, los ingresos de los que dependen él y su hija Jyoti Kumari. Pero ella no se dejó vencer y pedaleó cientos de km cargándolo para volver a su lugar de origen. 

Jyoti y su padre  vivían en un suburbio de Nueva Delhi,India,  pero al quedarse sin ingresos comenzaron a ver cada día más difícil la supervivencia, así que ella decidió subir a una bicicleta con un asiento detrás para poder llevar a su papá hasta Darbhanga, su pueblo natal en el estado de Bihar.

En total, la adolescente de apenas 15 años pedaleó mil 200 kilómetros durante siete días. Durante su travesía, la pequeña familia no contaba con nada mas que lo que llevaban puesto y lograron continuar gracias a los alimentos y bebidas que la gente les compartió en el camino. 

Los Kumari emprendieron este viaje que para muchos podría parecer imposible con la intención de volver al lugar de donde son originarios, en donde los pobladores que los conocen podrían ayudarles a pasar la pandemia sin pasar hambre. 

La proeza de Jyoti se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación, hasta llegar a oídos del presidente de la Federación de Ciclismo de la India, Onkar Singh, quien dijo tener interés en ayudarla e invitada a realizar una prueba para ingresar como aprendiz en la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información de RT. 

0
comentarios
Ver comentarios