Error nivel: Practica aborto a embarazada que iba por inyección nutricional

mujer embarazada
El médico y una enfermera son investigados por negligenciaJoey Thompson / Unsplash

Para empeorar la situación, resulta que el aborto legal fue aprobado en el país hace 5 meses, sin embargo, la ley todavía no está vigente.

Un error que le podría costar su carrera y su propia libertad, fue cometido por un médico de Corea del Sur, que le practicó un aborto a la mujer equivocada.

Omisión y una confusión de expedientes, el motivo 

Los hechos sucedieron el pasado 7 de agosto, cuando una embarazada con seis semanas de gestación acudió a una clínica en el distrito Gangseo, de Seúl, para recibir una inyección nutricional.

Cuando el médico atendió a la mujer, omitió verificar la identidad de su paciente y tomó un expediente que no le pertenecía, procediendo a realizar el aborto que se indicaba en el documento.

La Policía local informó que tanto el médico como la enfermera en turno se encuentran bajo investigación por presunta negligencia médica y el caso pronto será enviado a la oficina del fiscal.

"Tanto el médico como la enfermera han reconocido su culpa”Agente de la Policía local

Según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el embarazo de la mujer pudo haberse salvado si, al prepararla para el procedimiento, la enfermera hubiera confirmado su nombre.

Sin embargo, parece que omitir la verificación de identidad es una costumbre en el mencionado centro médico, ya que la enfermera tampoco verificó que el nombre y la paciente coincidieran y, tan pronto como la recibió, procedió a inyectarle la anestesia.

El pasado mes de abril, Corea del Sur aprobó la legalización del aborto, por lo que el tribunal constitucional del país ordenó a los legisladores revisar las leyes existentes antes del 31 de diciembre de 2020.

Así, este procedimiento sigue siendo ilegal en la nación surcoreana y es técnicamente punible hasta con un año en prisión. Sin embargo, se exime de castigo a los casos de enfermedades hereditarias, violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.

A pesar de esto, al menos 50 mil abortos se habrían realizado en Corea del Sur el año pasado, según datos del Ministerio de Salud de ese país.

Con información de El Mundo.

0
comentarios
Ver comentarios