Tú, cuando no quieres salir pero tus amigos insisten. Así de divertidos se vieron un par de perritos que, frente a una tienda en Stávropol, ciudad de Rusia, protagonizaron uno de los momentos más tiernos y divertidos de este 2019.

Una residente de la zona se encontró con la escena y no dudo en compartirla en redes sociales. En ella se aprecia como uno de los animales, el que vive en la calle, desata a su compañero pitbull y lo motiva a pasear. 

Puedes leer: Moose esperó por días a su amo en el hospital; no sabía que había muerto

El perrito consiguió que el pitbull aceptara vagabundear 

Con el hocico y mucho esfuerzo, el can logra desprender la correa de la reja después de varios intentos. Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues su amigo perezoso no quería levantarse, o quizá pensaba en obedecer a sus amos, quienes estaban realizando unas compras. 

Pero el perrito de color negro tampoco tenía entre sus planes rendirse, así que comenzó a jalarlo con su misma correa hasta que consiguió que se levantara y lo acompañara a vagabundear. Así, como si se tratara de su amigo de toda la vida, o su compadre de aventuras. 

Recomendamos: Perro agradece a rescatistas que lo salvaron tras desborde de río en Jalisco

Los perros son más inteligentes de lo que creemos 

No obstante, todo el trabajo fue en vano, pues los dueños notaron la travesura y se apresuraron a alcanzarlos, reprimiendo entre risas al listo animal y devolviendo a su mascota a la reja para poder continuar con la despensa. 

En redes sociales el clip causó gracia y los internautas se apresuraron a comentar que los perros son mucho más inteligentes de lo que los humanos pensamos. Está, por ejemplo, el caso del can que herido, acudió a una farmacia para pedir auxilio

Además, está el heroico perrito que condujo una ambulancia hasta su amo inconsciente. Según los propios paramédicos, dado su interés en el vehículo e insistencia, lo siguieron y cuando el animal se dio cuenta que había captado su atención, empezó a correr para llegar más rápido.