Derrick Byrd, un joven de 20 años salvó a su sobrina de morir en un incendio luego de que la niña se negara a saltar desde el segundo piso de la casa donde se iniciaron las llamas, y se viera obligado a subir las escaleras para sacarla.

El residente de Washington, Estados Unidos, también rescató a otros dos sobrinos de 6 y 4 años que brincaron desde la ventana y fueron atrapados por él, pero Mercedes, de 8, estaba demasiado aterrada para lanzarse al vacío. 

Puedes leer: Niño juega en columpio mientras incendio consume una casa a sus espaldas (VIDEO)

A Derrick Byrd no le importó nada más que sacar con vida a su sobrina 

Derrick corrió a encontrarla, la cubrió con su camiseta para que no respirara el humo, y salió del edificio provocándose quemaduras de cuarto, tercer y segundo grado. No obstante, ha declarado a los medios que no se arrepiente de nada. 

Ahora, su rostro, cuerpo y brazos están cubiertos por gasas y el joven, aunque estable, deberá permanecer internado en el Hospital Comunitario Grays Harbor, el más cercano a su comunidad. 

Recomendamos: Héroe del día atrapa a niña de 2 años que cayó desde una ventana (VIDEO)

Ninguna de las víctimas sufrió tan graves quemaduras como él

Hasta el momento ni el Departamento de Policía de Aberdeen ni los investigadores contratados para estudiar el caso han esclarecido los motivos del que produjeron el fuego

Como informa ABC, tras el incendio su hermana Kayla y sus sobrinos Junior, Rory, y Mercedes, fueron trasladados en avión al Centro Médico Harborview, donde aún están siendo atendidos en la unidad de quemados. Ninguno sufrió consecuencias tan graves como Derrick. 

Mientras tanto, sus vecinos recaudan comida, ropa y juguetes para hacer menos doloroso el trágico momento que atraviesa la familia ante la imposibilidad de recuperar su casa; cuyas perdidas económicas alcanzan los 268 mil dólares (5 millones 116 mil 441 pesos).