México.- Un video que circula en redes sociales muestra a una criatura parecida al elfo Dobby, de la saga de Harry Potter, caminando a las afueras de una casa en Colorado, Estados Unidos. 

La grabación fue publicada el pasado 6 de junio por una usuaria de Facebook identificada como Vivian Gomez, quien en la descripción aseguró que las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad instaladas frente a su domicilio. 

Puedes leer: Entra a asaltar tienda, se dispara por accidente en la ingle y muere

En el video, de apenas 10 segundos de duración, se observa cómo de la nada aparece una criatura con figura humanoide que camina a ritmo pausado. Su cabeza es grande y mientras avanza por la acera mueve los brazos como si se tratara de un paso del "gallinazo".

El clip suma 14 millones de reproducciones y 56 mil likes. Las características de la criatura han provocado que usuarios de redes sociales aseguren que se trata de Dobby, uno de los personajes más queridos de la saga del niño mago. 

Pese a que Gomez asegura que se trata de un video real y que no fue editado, se sospecha que quizá forme parte de una campaña para promocionar el lanzamiento de un videojuego de Harry Potter con temática similar a Pokemon Go.