Ndakazi y Ndeze son un par de gorilas que aprovecharon la oportunidad para protagonizar la selfie de un trabajador del Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo.

La selfie ha causado sensación en Instagram, porque ambos gorilas parecen emular el comportamiento humano de sus cuidadores, quienes las rescataron cuando eran unas crías.

Puedes leer: Gorila camina erguido y causa sorpresa

Una de las primates aparece de pie con un prominente vientre y sus brazos al costado mirando fijamente a la cámara, mientras la otra parece estar de pie pero con el pecho recargado al frente.

En el texto que acompaña la imagen, se describe que Ndakazi y Ndeze han sido criadas por los cuidadores Mathieu y Patrick, “sí, es real”, se explica sobre la imagen y que la personalidad de las huérfanas es “descarada”, por lo que la fotografía de hecho la expresa.

La publicación advierte que los cuidadores de Senkwekwe no arriesgan la vida de los gorilas y que no está permitido acercarse a un primate de este tipo en la naturaleza, “fueron circunstancias excepcionales bajo las que la foto se tomó”.

Recomendamos: Con rap, Elon Musk recuerda a Harambe

De acuerdo con CNN, se estima que el parque alberga 22 especies de primates y que al menos mil gorilas de las montañas habitan en el sitio.

El lugar dispone de 600 guardabosques para la protección del parque de 4 mil 828 kilómetros cuadrados de extensión, que es susceptible de la violencia y los conflictos armados en la región.