Tiziana Cantone, de 31 años, se suicidó luego de haber sufrido acoso tras la divulgación de un video en el que aceptó ser filmada mientras practicaba sexo con un chico.

El clip fue filmado en 2015 pero comenzó a pasar de mano en mano a través de WhatsApp. Su rostro expuesto y fácilmente reconocible le llevó a cerrar sus cuentas en redes sociales.

"¿Estás grabando un vídeo? Bravo", dijo la joven italiana a su pareja mientras era filmada; esa frase comenzó a ser usada como un meme.

Los comentarios recibidos y la mofa frecuente le habrían llevado al suicidio. Su cuerpo sin vida fue hallado por un familiar en su departamento. De acuerdo a una amiga cercana, Tiziana no soportó el acoso de otros usuarios de redes sociales.

El acoso

Infinidad de páginas de Facebook, así como bloggers, se burlaban de la joven convirtiéndola en objeto de parodias y chistes frecuentes.

En sus redes sociales los insultos no paraban y aún cuando había sido eliminada de los motores de búsqueda seguía apareciendo en la web de diversas formas.

Eventualmente se vio obligada a dejar su trabajo y mudarse al pueblo de Mugnano, en la Toscana; se encontraba en el proceso de cambiar legalmente su nombre cuando decidió suicidarse.

Según el fiscal local, Francesco Greco, la investigación establecerá el grado que el impacto de los memes y las burlas en redes tuvieron en su muerte.

Con información de Independent.