Reino Unido.- Luego de morderse las uñas con frenesí, John Gardener, de Bolton, Gran Manchester,  contrajo una infección séptica y murió días después de su cumpleaños número 40. 

El ex árbitro de futbol amateur, murió mientras se recuperaba de una operación en la que le removieron la punta de uno de sus dedos, casi deshecho por su "mal hábito". Le dio un infarto

Para su madre Jean, la muerte de su hijo debe servir de lección a todos aquellos que se muerden las uñas. 

"Estamos muy afectados. No le deseo esto a ninguna familia. Las personas deben ser conscientes de los posibles efectos fatales derivados de ese hábito", advirtió Jean Gardener, de 60 años de edad. 

Se sabe que John no había tenido una vida fácil, era diabético y había estado luchando contra la depresión por mucho tiempo. Su médico de cabecera, Daniel Vernon, declaró que las uñas de John siempre estaban en "mal estado"

De hecho John había perdido cierto grado de sensibilidad en la punta de algunos dedos derivado de su compulsivo impulso por morderse las uñas, según indicó Vernon, tal vez por eso no se había dado cuenta de lo grave de su estado. 

En 2011, los médicos amputaron una de las piernas de John a causa de la diabetes. 

Los abogados de la familia Gardener investigan si la vida del hombre pudo haber sido salvada por los médicos, para desechar la teoría de presunta negligencia médica. 

Por su parte, Wrightington, Wigan and Leigh NHS Foundation Trust, institución donde John recibió atención médica, ha asegurado que durante su estancia, el hombre recibió la mejor atención y tratamiento posibles. 

John Gardener

Con información de Metro