La ciclista de la UNAM, Yareli Acevedo, se subió al podio en la prueba de eliminación en la segunda fase de la copa de naciones de ciclismo de pista, la plata fue para la noruega Anita Stenberg, mientras que la japonesa Yumi Kajihara se coronó como campeona.

Acevedo ha salvado el día para la delegación mexicana, que hasta ahora había tenido una participación bastante modesta.

El velódromo de Hong Kong fue testigo de como el equipo mexicano de persecución femenino fue descalificado en la primera ronda de la competencia. La cuarteta de ciclistas aztecas no respetó las indicaciones de los comisarios después de ser alcanzadas por el equipo rival, quedándose con menos posibilidades de clasificar a los Juegos de París.

En la misma sesión se efectuó la clasificación de la velocidad por equipos femenil en donde las mexicanas Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar se clasificaron en la octava posición para pasar a la primera ronda en donde fueron eliminadas por Gran Bretaña. A diferencia de sus compañeras de medio fondo, las velocistas tienen prácticamente su plaza olímpica asegurada.

Nos quedan las pruebas de madison y omnium en las categorías femenil y varonil. Mientras que México tiene posibilidades reales de clasificar a los Juegos Olímpicos en el omnium varonil, el panorama no pinta bien en la rama femenil y es casi matemáticamente imposible conseguir una plaza en la madison.