Irreverente

¡Les platico que sí!

Va la historia. ¿Arre? ¡Arre!

Por respeto a esa persona -mismo que no lo tuvo para conmigo- no voy a publicar su nombre, por ahora...

Vamos a ver cómo reacciona después de leer esto, porque le tengo documentado un expediente que ya lo quisiera mi amigo Alejandro Gertz Manero.

Debería de haber gimnasios mentales

Así como estoy en una cruzada contra influencers, youtubers, tiktokeros y plagas similares, por usurpar funciones del periodismo, igual siento la necesidad de exhibir la mamonería de tomarse selfies y más cuando se las hacen en el gimnasio.

Alguien a quien quiero mucho me dice que ya, que los deje vivir sus vidas.

¡Pero no! Sigo los instintos periodísticos que aprendí en la escuela norteamericana.

Será que lo hago llevado por esa tendencia mía de andar siempre en el filo de la navaja.

Acuérdense, soy montañista y además, periodista.

Por cierto, el segundo oficio hoy en día resulta más peligroso que el primero.

Entonces, no resisto la tentación de soltarle uno que otro guamazo verbal a quienes saturan sus redes sociales con selfies en el gym... Y en otros lados, pero principalmente en el gym.

Sus poses están cargadas de ego, narcisismo, complejos de inferioridad que tratan de compensar mostrándose “mamados”.

Hay un video de ese cuate -que se dice actor- donde sale 3 minutos en un programa de “Federica”, la de Los Peluches, y su parlamento “estelar” es gritar desde el baño: “¡No hay papel!

Hace días, a ese mismo cuate le puse una sola letra en un video que subió a su FB presumiendo sus “destrezas” en el gym.

Solo le pregunté “¿Y?” al pie de uno de sus múltiples videos, y el tipo se tiró al piso, victimizándose, ofendido, para que sus tres seguidores se compadecieran de él.

“¿Qué quisiste decir con eso?”, me preguntó.

Como lo ignoré, me llenó de insultos, mismos que agradezco, pues hacerme recordar tantas y de tan variadas formas a mi santa madre -muerta hace dos años- merece lo mejor de mí. Y lo va a tener, ¡cómo chingaos no!

Erich Fromm, padre del conductismo, sostiene que el cultivo estético del cuerpo llevado a una apologización, revela carencias mentales. Es de hecho una patología.

Quien se mete al gym no buscando salud sino globalización muscular, está somatizando sus miserias y debilidades.

“Sufren ceguera histérica”, dice el buen Fromm.

La Brunel University London sostiene mediante estudios realizados por especialistas, que quien se toma selfies en los gimnasios padece de narcisismo.

  • Y yo le agrego: buscan la proporción áurea.
  • A ver si el “novio” de la Peluche sabe qué es eso... Lo dudo.

Cuando esas dolencias las endilgan en sus redes mediante selfies, pfff, destilan suficiente mamonería como para decirles un par de cosas.

Pero yo solamente le pregunté: ¿Y?

A sus insultos le respondí diciéndole: ahora que me acuerdo, el mentado ¿y? era el próximo guion que le iban a ofrecer en Televisa, donde anda buscando reflectores.

Tiene su mérito, pues rebasa por mucho los 50.

De mula, le dije: no estás para más.

Da la casualidad de que tengo muy muy buenos amigos en Televisa, que ocupan muy muy altos puestos ahí y como no queriendo, les pregunté por el cincuentón del ¿Y?.

Entonces, mi comentario sobre el guion que le iban dar está sustentado en lo que mis amigos me dijeron.

¡Pa’ qué les cuento!

Ojalá el cuate ese no haya comido chiles en nogada -como los que le preparó la méndiga de “Federica”- porque después de su altercado seguro le dio chorrillo.

Colofón:

  • Me dijo que su familia ya estaba enterada y que se habían encabronado.
  • ¿Qué creen que le respondí?
  • ¡Acertaron!
  • ¿Y?
  • Fue todo lo que le dije.

Por mí, ahí acabó el cuento, pero si el “mamado mamón” ese le sigue, pos le seguimos. ¡Cómo no, si de eso pido mis limosnas!

Imposible ignorar esta muestra de trivialidad, superficialidad, estupidez, aridez mental y mamonería, de cuates así, causantes de la degradación que sufren las redes sociales y del embrutecimiento de los mexicanos, que hacen honor a la famosa frase del Tigre Azcárraga:

“Mi negocio de la televisión es para los jodidos”.

Como don Emilio era muy inteligente, solo le faltó precisar que se refería a los jodidos mentales... Cómo el cuate del que les acabo de platicar.

Cajón de sastre:

  • También tengo amigos en TV Azteca y Univision, por si llegara a ofrecerse.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los gansitos marca patito rellenos de nada: la ardorosa, ardiente y rabietas Lady Cachanilla, con su inigualable patiño, el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas.