IRREVERENTE

Les platico:

No hago uso de las acreditaciones de prensa porque prefiero mezclarme entre los asistentes a los eventos de Xóchitl Gálvez y Claudia. Tengo testigos de ello.

La conclusión de lo que veo se resume en el título de este artículo.

Vámonos por partes, como decía el Dr. Jack the Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la escuela de medicina de la Universidad de Dublín. Arre? Arre!

Xóchitl rompe el cerco:

Sintetizo su desempeño en esta frase que le escuché a Enrique de la Madrid, responsable del Proyecto de Gobierno del frente opositor:

Antes no estábamos en el paraíso, pero ¿cuál es la prisa por irnos al infierno?

Me explico con un solo hecho:

Morena quiere llevarse todo en este “año de Hidalgo”.

A unos cuantos meses de que termine esta pesadilla sexenal, la última tarascada que quieren tirar es quedarse con $6 BILLONES de las pensiones que pertenecen a 45 millones de trabajadores.

Esto mediante su plan para pasar las afores al llamado Fundo de Pensiones del Bienestar, que formaría parte del destartalado Banco del Bienestar.

Esto no lo dice todavía Xóchitl masivamente, solo en las reuniones con empresarios y líderes de opinión a las que he tenido acceso.

Mi recomendación es que lo haga YA, porque para evitar que se consume este último asalto de Morena al dinero de los mexicanos, hay que provocar la acción -no de los legisladores- sino de 45 millones de trabajadores a los que se quieren fregar Andrés y sus secuaces.

Xóchitl está librándose del cerco que le tendieron Santiago Creel y Roberto Gil a través de sus infiltrados en el equipo de campaña, pero debe seguir su instinto y hacerle más caso a dos personajes que se salen del esquema de los panistas:

Ildefonso Guajardo y el mismo Enrique de la Madrid.

El interescuadras dentro del war room del grupo opositor está a todo lo que da.

Es una incógnita -para mí- de qué lado juega Max Cortázar, ¿el responsable del plan de medios?

¿Sigue a Creel y a Gil o a los llamados “outsiders” -por ser priyistas- Ildefonso y Enrique?

Por como la vi en la maratónica visita que acaba de hacer a Monterrey, creo que Xóchitl se está alineando con Ildefonso y Enrique.

Esta es una buena noticia para los miles que llenan orgánicamente los eventos donde la candidata opositora se presenta.

Claudia, sitiada:

La noche del pasado jueves fui invitado a una reunión con personas a las que considero inteligentes, que están en el primer círculo de colaboradores de la candidata oficial.

Mi percepción es que Claudia está sitiada por los mastines que le puso el presidente en su campaña.

Andrés tiene miedo de que su pupila se le desbalague y por eso la infiltró con Fernández Noroña, Tatiana Clouthier y los representantes de Citlali Hernández, Paco Ignacio Taibo II y de Mario Delgado.

Martí Batres cumple de lejecitos la misma función.

No voy a dar los nombres de quienes fueron mis anfitriones el pasado jueves, pero Claudia sabe a quiénes me refiero.

Bueno, pues desde aquí le sugiero respetuosamente que escuche y siga a dichas personas.

Resumen:

Los principales rivales de Xóchitl y Claudia están dentro de sus equipos.

Xóchitl debe seguir su instinto y machacar contra Andrés, no contra su opositora.

Claudia debe sonar su voz y no la de su tutor y mentor.

Cajón de sastre:

Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame Ramle y los gansitos marca patito rellenos de nada, la ardorosa, ardiente y rabietas Lady , con su inigualable patiño, el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas.