Salvo raras excepciones, este sexenio se ha convertido en la era de los palos de ciego. Al presidente López Obrador le da por acusar y acusar, pero no se llega a ninguna consignación, a falta de carpetas bien integradas de la autoridad.

¿A quién han consignado por la supuesta corrupción denunciada en el caso del frustrado aeropuerto internacional? ¿Y de la quiebra de empresas nacionales como la de PEMEX?

Esta semana le tocó el turno a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza, del PRI, de situarse en la mira presidencial desde las mañaneras.

Hoy me toca disentir del punto de vista de mi jefe, Federico Arreola, quien sugiere que ante la embestida presidencial, sin sustento jurídico, contra Samuel y su familia, el “Partido Naranja” debía de cambiar de candidato. Yo no lo creo.

Me parece que esta sobreexposición en vez de destruir la candidatura de Samuel, la ha hecho más fuerte, porque lo único que podría debilitarlo, sería una carpeta de investigación bien integrada que se tradujera en una orden de aprehensión… pero ya consumada.

A Samuel no lo han lastimado ni con un citatorio

Y esto último no se ha visto, es decir, a Samuel no lo han lastimado ni con una hoja copia de un citatorio.

Yo no sé si el presidente tenga consejeros jurídicos y políticos… Y si los tiene, no sé si los escucha, porque esta campaña contra Samuel, ha fortalecido al joven nuevoleonés ante el electorado, porque Samuel es muy propenso a tirarse para que lo levanten, y con el ataque más bien le hicieron el favor.

Créame lo que le digo: a Samuel no solamente no lo van a cambiar como candidato, porque la oposición contra López Obrador en esta segunda mitad de sexenio, comenzará en Nuevo León y ya está bautizada con el nombre de Samuel García Sepúlveda. Con su trabajo, Samy, para los amigos, se lo ha ganado.

Anote usted que García Sepúlveda se perfila, sin ser el ganador aun de la elección en el estado, como el gran opositor al régimen lopezobradorista, porque ahí lo puso el presidente.

¿Samuel rumbo al 2024?

Y si los jerarcas que Movimiento Ciudadano saben lo que les conviene y actúan con inteligencia, no solamente no lo van a cambiar, sino que en el 2024 será posible ver a Samuel en las boletas electorales… de la Presidencia de la República.

Porque si algo ha demostrado García Sepúlveda es que no necesita guajes para nadar, y el que quiera sumarse a su movimiento será bienvenido, ya que no se ve ninguna carta fuerte por otro lado.

Anótelo: Samuel va a resistir todos los embates y puede ser el próximo tenedor de las llaves del Palacio de Cantera a partir de junio, para desde ahí dibujar lo que será la nueva oposición a nivel nacional.

obedcampos@gmail.com