IRREVERENTE

Les platico:

Samuel juega sucio en todos los ámbitos:

Electoral:

  • Apoya descaradamente la candidatura de su esposa a la alcaldía de Monterrey a pesar de que todo mundo sabe que ambos viven en San Pedro.
  • Está tratando de tumbar al candidato del PRI, PAN y PRD en Apodaca, que le lleva una ventaja del doble al abanderado naranja, que antes era priyista.
  • Impuso como coordinador estatal del MC a un sujeto acusado de la muerte de un menor en los albergues Capullos, que dirigía o dirige su esposa.
  • Está emperrado en que se reelija Jesús Nava, alcalde con licencia de Santa Catarina, que llegó a ese puesto siendo panista y que a los tres meses se cambió al bando naranja de la pandilla del nopal.
  • Más de 40 funcionarios de su administración compiten por senadurías, diputaciones locales, federales y alcaldías, en un intento por controlar al Congreso del Estado y ganarles a la brava a sus opositores.
  • Tiene las manos metidas hasta en la UANL, donde le hace la guerra al recientemente reelecto Rector Jesús Guzmán e interviene en las elecciones de directores de escuelas y facultades.
  • Impuso a su compadre Máynez como candidato del MC a la presidencia, cuando tuvo que regresarse a la gubernatura para evitar que un gobernador sustituto le levantara las enaguas y sacara a la luz pública el desvío de cientos de millones de pesos del erario para beneficio suyo, de su papá, de parientes y amigos.

A pesar de eso, ha quedado al descubierto el robo soez que Samuel ha orquestado para volverse inmensamente rico y como al nopal, le brotan propiedades por todos lados.

Las columnas más leídas de hoy

En su intento por salvarse, embarró al consorcio Gentor en una “explicación” que ni Mariel se traga, al decir que un terreno de altísimo valor comercial le fue pagado al despacho de su papá en un trueque por servicios para evadir al fisco.

El hijo de Javier Garza Calderón deslindó diplomáticamente a sus empresas de dicho enjuague y así, Samuel está en su peor momento porque todos los fierros que tiene en la lumbre arden en deseos de aterrizar en sus partes más nobles.

El show que no se dio

La “cereza” en el pastel es el trágico cierre de campaña de los candidatos del MC, porque sin su aval ese evento no se hubiera realizado.

Y para amolarla de acabar, un nutrido grupo de afectados en el show que no se dio, está por presentar una demanda colectiva contra quienes resulten responsables, que incluye no solo la reposición de gastos funerarios y médicos, sino también lo correspondiente al daño emocional que les provocó haber estado ahí.

Entre los señalados está -por supuesto- Miguel Treviño, alcalde de SPGG, Samuel y los responsables operativos de Protección Civil, porque como lo publiqué hace dos días, el montaje del escenario no gestionó ningún permiso y por ello faltó a todas las normas internacionales que rigen este tipo de obras.

Cajón de sastre:

  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene y la trepidante trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre y su defensora de oficio, la “música” Leticia Ce y el “buen hombre” Arturo Soto, loquito foquito aplaudidor de Miguel Treviño,  nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón-chateros regios.
  • Que tengan ustedes un plácido domingo.