Poco tiempo después de publicar mi columna de hoy, titulada La vulnerabilidad de Vargas del Villar de cara a la elección del Edomex, recibí un mensaje directo vía Twittter del precandidato a gobernador del Estado de México, el pianista Enrique Vargas del Villar.

Luego de intercambiar saludo y números de teléfono sostuvimos una respetuosa y cordial charla. Fue breve, pero clara: el panista discrepaba con el contenido de mi texto.

Así las cosas, de inmediato le reiteré que tanto yo en lo personal como el medio, SDPnoticias, somos respetuosos del derecho de réplica y entusiastas de la libertad de expresión.

Dicho esto, nos despedimos y acto seguido le proporcioné mi correo y mi número de celular por si deseaba que la comunicación fuese vía WhatsApp.

A continuación su réplica:

Humberto Enoc Cavazos Arozqueta

Columnista de SDP Noticias

Presente

Estimado Humberto:

Con relación a su columna titulada “La vulnerabilidad de Vargas del Villar de cara a la elección del Edomex” publicada en el portal SDP Noticias, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Realicé un viaje a Madrid para atender un asunto familiar. En un lugar público coincidí de manera casual con el ex Presidente Enrique Peña, donde tuve la oportunidad de saludarlo.

2. Las propiedades publicadas en un medio de comunicación, han sido manifestadas en cada una de mis declaraciones patrimoniales, se encuentran a mi nombre, escrituradas ante notario público y se han pagado todos sus impuestos, por lo que ninguna forma parte de “supuestos ilícitos”.

3. El Partido Acción Nacional ha sido el principal impulsor de la alianza PRI-PAN-PRD, como se puede confirmar en las declaraciones públicas tanto del Presidente Nacional Marko Cortés como del dirigente estatal Anuar Azar. También he realizado diversas declaraciones a medios de comunicación a favor de la construcción de una alianza sólida con el PRI y el PRD, misma que sea encabezada por quien garantice mayor competencia en la elección.

Atentamente

Dip. Enrique Vargas del Villar

Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México

Por mi parte, únicamente me queda precisar que mi columna únicamente menciona y hace alusión a los trascendidos y notas que se han venido publicando en perjuicio de Enrique Vargas del Villar. El énfasis es respecto al golpeteo sistemático del cual el panista está siendo objeto últimamente; circunstancia que, sin ánimo de prejuzgar, insisto en que no creo sea en beneficio de su imagen como aspirante a la candidatura aliancista al gobierno del Estado de México. Mas de ninguna manera se apeló a tomar como ciertas o falsas las publicaciones de referencia.

Expuesto lo anterior, me reitero como liberal y devoto a la verdad.

A diferencia del oficialismo que, con afán autócrata y mitócrata, pretende usurpar las verdades, en lo personal siempre estaré abierto al diálogo y al intercambio de ideas.

Solamente mediante la conciliación podremos acabar con este cáncer de polarización que ha traído el actual régimen consigo.