Hemos vivido un torneo lleno de momentos para recordar, comenzando por las remontadas ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City, en donde nadie creía qué los merengues pudieran hacer la hazaña y al final en casa ante su afición, el equipo madridista logró sacar el resultado y llegar hasta la final.

Sin duda está victoria de 1-0 sobre los Reds en la final, será una de las más recordadas por aquellos que quería ver derrotado al Madrid y que gracias a las grandes atajadas de Thibaut Courtois, quien con 9 acciones espectaculares se convirtió en la figura del partido y logró evitar que los dirigidos por Jürgen Klopp pudieran quedarse con el trofeo de campeones, algo que parecía mágico desde los octavos de final en donde los blancos fueron avanzando ante sus aficionados en el Santiago Bernabéu logrando dar vuelta a cada uno de los resultados que parecían tenerlos cerca de la eliminación y que al final solo quedaron en anécdota de algo que pudo haber sucedido y que afortunadamente para sus seguidores no pasó.

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo

Después de leer y escuchar a mucha gente que sigue este deporte, sigo sin poder entender cómo alguien puede seguir criticando a este club, que supo manejar cada eliminatoria y que en la final sin ser el que mayor cantidad de llegadas generó, supo hacer el gol y con esto llevarse el campeonato. El Real Madrid es sin duda, el mejor equipo del mundo y el único en conseguir 14 títulos de Champions League, entendiendo que en una época en donde la competencia ha crecido tanto entre un club y el otro, haber levantado 5 trofeos de Europa en 8 años, es un mérito que pocos podrán presumir a lo largo de su historia.

Otro de los puntos a resaltar de este campeonato, es lo que han conseguido 9 de sus jugadores en esta competencia, levantar el título en 5 ocasiones, ellos son: Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Dani Carvajal, Marcelo, Gareth Bale, Nacho e Isco.

Además cabe mencionar que Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer director técnico en la historia en levantar la Champions League en 4 oportunidades, de las cuales 2 de ellas fueron al frente del Milán en 2003 y en 2007, y con el Real Madrid en 2014 y 2022.

No obstante, lo deportivo y la alegría de sus aficionados, el conjunto merengue al conseguir este campeonato estará ingresando a sus arcas 116.16 millones de euros, algo que sin duda ayuda a cualquier institución sin importar el tamaño del club, entendiendo que primero está el negocio.

El Real Madrid ya piensa en la décimo quinta

El Madrid es el más grande en la historia de la Champions, es por eso que no podemos olvidar que este club no solo juega finales, las gana, y es por eso que con este trofeo, sigue siendo el que más títulos ha sumado en su historia al acumular 27 campeonatos entre Champions League, Ligas de Europa, Intercontinentales y Supercopas de Europa.

En el conjunto blanco no se permite el conformismo y es por eso que ya se piensa en la décimo quinta, además de seguir sumando títulos a las vitrinas de un club que lo ha ganado todo y que de la mano de Carlo Ancelotti buscará el bicampeonato de la liga y poder levantar la quinta Champions para el técnico italiano en su historia.

Gustavo Calderón en Twitter: @Gusocalderon