CONDENANDO LÍNEAS

A pocos días de ver uno de los mejores espectáculos mundiales que el futbol nos pueda regalar con la final de la Champions League, es muy complicado pensar en algún favorito aún cuando el Real Madrid aparezca en esta instancia.

Si bien es cierto que el Liverpool, que será el rival en esta final para los merengues, ha hecho un extraordinario torneo y merecidamente está a un paso de levantar el título. Por nómina y plantel, podríamos decir que en este momento ambos clubes se encuentran muy parejos en estos rubros, aunque también habrá quien apegándose a la historia, ponga como ligero favorito a los madridistas por lo que han conseguido dentro de esta competencia, convirtiéndose en los máximos ganadores.

Será un partido muy parejo, si partimos de las comparaciones, que aunque suelen ser odiosas, en este tipo de encuentros nos dan una idea más clara de lo que podemos esperar. Hoy aparecen dos equipos que dejan ver exactamente el carácter de sus técnicos a la hora de verlos jugar. El Madrid y el Liverpool, representan dos estilos muy parecidos, en el que el ataque siempre estará por encima de lo que puedan hacer en defensa.

Dentro del campo sus dos grandes figuras son Karim Benzema y Mohamed Salah, quienes han anotado esta temporada en la Champions para sus equipos 23 goles en total, 15 del francés con el conjunto merengue, y 8 tantos logrados por parte del egipcio con el cuadro de los “Reds”, además de que ambos terminaron la temporada como líderes de goleo en España e Inglaterra.

La escuadra de Carlo Ancelotti, alcanzó la final tras haber eliminado a rivales muy complicados, primero al Paris Saint Germain, después al Chelsea y en la semifinal dejando en el camino al Manchester City, quien se quedara con el título de liga este fin de semana en Inglaterra. Ambos equipos han sobresalido esta temporada por su capacidad para salir adelante en los momentos más complejos de una eliminatoria y por la fortaleza y manejo de partidos a la hora de tener que sobrellevar un resultado a favor.

La última vez que el Madrid perdió una final de Champions fue en 1981 en París precisamente contra el rival inglés, aunque muchos ponen por encima a aquel plantel de los “Reds” contra el que estará apareciendo en el Stade de France el próximo sábado.

Será la tercera vez en la que estas dos instituciones se vean las caras en una final de Champions, en la que cada una de ellas ha conseguido llevarse una victoria por una derrota y que en esta ocasión buscarán sacar ventaja en esta rivalidad.

Si hay un equipo en el mundo que sabe jugar en este tipo de instancias, es el Real Madrid, que hoy va en busca de su trofeo 14 y el segundo de su técnico al frente de esta institución, aunque del otro lado estarán los Reds quienes buscarán ganar su séptima copa de la mano de Jürgen Klopp, alcanzando e igualando al Milán cómo el segundo más ganador en la Champions en caso de lograr vencer a los merengues.

Gustavo Calderón en Twitter: @Gusocalderon