¿Dónde está Messi?, es la pregunta que más se hizo en el entrenamiento de Argentina.

La cancha 3 del complejo deportivo de la Universidad de Qatar será una de las sedes de entrenamiento más visitadas durante la Copa del Mundo. No hay duda de ello. Ahí, entrenará Argentina, uno de los favoritos para ganar el primer Mundial en territorio árabe.

Cerca de 300 periodistas de todo el mundo al pendiente de la selección albiceleste. Cerca de 300 periodistas que querían llevarse, por lo menos, una fotografía o diez segundos de video de Lionel Messi durante su primer entrenamiento en Doha.

Pero Messi no salió al campo de entrenamiento mientras las cámaras apuntaban a éste. Serían 15 minutos de poder ver y reportar el entrenamiento del cuadro argentino y la pregunta comenzó a surgir como una especial de ola que impactaba a todos conforme avanzaba.

¿En dónde está Messi?

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, iba y venía sobre la cancha. Con los brazos detrás, con la mirada de muchos encima... Y mientras le observaban, se seguían preguntando: ¿En dónde está Messi?, ¿pasó algo en el viaje de Emiratos Árabes tras el amistoso?,¿hay algo raro?

Argentina ya había tenido dos bajas, las de Joaquín Correa y Nico González. Y aunque sonaba muy exagerado pensar en que algo sucedía con Messi, la especulación siempre estará presente y es peligrosa.

La versión oficial, después de minutos de espera: Messi, junto con otros elementos como Ángel Di María y Nico Otamendi se quedaron en el gimnasio de las instalaciones que tiene el cuadro argentino en la Universidad de Qatar y después se incorporaría al entrenamiento.

Pasaron los 15 minutos abiertos a al prensa para la primera práctica de Argentina en Qatar y todos se fueron sin poder ver a Messi, pero con la respuesta a la pregunta más sonada en la noche de viernes en Doha.