20 de octubre de 2021 | 18:12
Opinión

Octubre: mes de la ciberseguridad

Ante la inminente transformación digital y el aumento exponencial de ciberataques, es importante que las organizaciones cuenten con la infraestructura y asesoría necesarias
Octubre es el mes de la ciberseguridad
Compartir en

Octubre es reconocido a nivel internacional como el mes de la concientización en ciberseguridad; en Estados Unidos impulsarán el papel activo de las personas y organizaciones en su protección del ciberespacio, en la Unión Europea se centrarán en el análisis de su campaña anual 2021 en la concientización de los problemas de ciberseguridad relacionados con la digitalización, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) impulsará temáticas como la violencia de género en línea, las políticas nacionales de ciberseguridad, tecnologías emergentes y seguridad en redes sociales.

Y no se confunda, el tema de ciberseguridad cada vez es más importante, de acuerdo con la firma Gartner, el aumento de trabajadores remotos, oficinas satélites, e-commerce, apps y dispositivos móviles ha dado como resultado que muchas organizaciones transfieran sus datos a la nube, al grado que los expertos predicen que hasta el 60% utilizará servicios de proveedores externos para 2022. En otras palabras, los riesgos de sufrir un ciberataque continúan elevándose. Por otro lado, en 2021, el costo promedio de un ciberataque aumentó a 4.24 mil millones de dólares, el más alto en los últimos 17 años.

Ante la inminente transformación digital y el aumento exponencial de ciberataques, es importante que las organizaciones cuenten con la infraestructura y asesoría necesarias para evitar perder información y dinero en cualquier transgresión a sus servidores. KIO Networks de Sergio Rosengaus está convocando para este 28 de octubre a líderes y CEOs de organizaciones al primer foro virtual “Think & Transform”, en el que precisamente, de la mano de expertos como Uri Levine, cofundador de Waze y Adam Greenfield, autor de Radical Technologies, se discutirán este y otros temas relacionados con la transformación digital.

¿Está usted o su empresa preparados para la nueva ola de ciberataques que se avecina?