IRREVERENTE

Cero sensatez, pura tozudez y p3nd3j3z

Les platico: Por lo pronto, por abuso de autoridad y asociación delictuosa se va a llevar de regalo navideño, tremendo fallo -y susto- en su contra de los jueces que están conociendo de la demanda interpuesta contra él y sus cómplices por vecinos que quisieron dialogar con él, pero al ignorarlos, ahora sí que no sabe con quiénes se metió.

En secuencia, detracito de esta demanda, viene la del experimentado y exitoso abogado Arnulfo Solís, quien ha enderezado en contra del hijo del panista venido a menos, Humberto Treviño Landois, otra, en representación de uno de los muchos afectados por el despojo de inmueble, disfrazado de expropiación con fines de utilidad pública, ocurrido en la avenida Vasconcelos del citado municipio.

Incluso varias organizaciones de residentes sampetrinos han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que por lo menos tres familias están viviendo a la intemperie debido a que carecen de recursos para hacerse de un lugar seguro.

“Pinche Miguel, mientras él duerme tranquilo y cobijado, esta pobre gente padece en estos días del frío y la lluvia. Tenemos a un alcalde insensible, tozudo y muy p3nd3jo a la vez, porque desde el primer día en que llegó al poder, está en campaña buscando la gubernatura y no muestra por ningún lado la supuesta inteligencia que presume en sus reuniones con los pocos aduladores que le quedan.

Se olvidó de sus promesas y peor aún, se olvidó de los sampetrinos, pues mientras presume fotos frente a su computadora con el portal del municipio en la pantalla, la gente no es atendida cuando se le pide que externe sus quejas y opiniones. Es un farsante”.

Así dijo un comerciante que tiene su negocio casi en la esquina de Los Aldama y Porfirio Díaz, en el Casco de SPGG, a pocas cuadras de donde ocurrió el desalojo de las familias y el derrumbe de las que eran sus casas.

Le insistí a este vecino que me permitiera publicar su nombre, pero solo aceptó a que mencionara su apellido -Morales- porque teme represalias de Miguel y de sus esbirros.

Me dijo que el negocio que tiene en el citado cruce de calles es muy conocido y quienes lean esto sabrán quién es. Bueno, pues tal cual me pidió lo escribo.

Y aquí les tengo una primicia o exclusiva, como decíamos antes en el ámbito periodístico:

3propietarios3 de casas habitación en la avenida Alfonso Reyes, han contratado a un prestigiado despacho de abogados para que les represente en otra demanda, abro comillas: “contra Miguel Bernardo Treviño de Hoyos y quienes resulten responsables de la tipificación del delito de abuso de autoridad y exceso de atribuciones de funcionarios públicos, acreditado todo esto en autos y pruebas, por la construcción de una ciclovía que obstruye la movilidad en un sector del municipio donde no se justifica en modo alguno semejante obra”. Cierro comillas.

Pero, vayámonos por partes, como decía el Dr. Jack El Destripador durante sus gustadas clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín.

1.- La ciclovía de Miguel...

A la par de que avanza el proyecto de Vía Libre, en San Pedro, la inconformidad de los vecinos acelera, y como muestra, los habitantes del sector han tapizado la avenida Alfonso Reyes con mensajes contra el rediseño vial de la zona.

A lo largo de 4 kilómetros, donde se proyecta instalar la mentada ciclovía, varias pancartas colgadas en las fachadas de algunas viviendas exhiben las quejas de los vecinos por los cambios en la vialidad que implica la nueva ruta. Varios de los mensajes son dirigidos específicamente a Miguel Treviño.

“Miguel, no somos ni ni 100, como dices, somos miles, somos muchas las colonias que no aprueban tu proyecto. No a la Vía Libre en Alfonso Reyes, piensa en las cocheras y accesos, piensa en la seguridad de los ciclistas”.

Vecinos de Alfonso Reyes y Jardines Coloniales

Estos mensajes han sido colocados en una de al menos cinco intersecciones en las que ya no se podrá dar vuelta a la derecha de manera continua hacia las colonias cuando se implemente la ciclovía.

Cerca del cruce de Alfonso Reyes con la calle Juárez, donde viven varios adultos mayores, otros mensajes cuestionan el proyecto por invadir el acceso de cuerpos de emergencia.

“No a la Vía Libre. Dificulta el acceso a bomberos y ambulancias. No a la Vía Libre. Piensa en los vecinos de la 3a edad. Piensa en los enfermos”.

Vecinos de Alfonso Reyes y calle Juárez

También hay mantas en los cruces con Neil Armstrong, con Zaragoza y muchas más.

Desde que comenzaron los trabajos, el 27 de septiembre, vecinos de unas 16 colonias han manifestado su inconformidad con la obra por medio de numerosas protestas, principalmente por cancelarse vueltas a la izquierda que les permitían acceder a sus residencias.

Miguel mata a la democracia

Algunos vecinos también colgaron listones negros y blancos en árboles y fachadas, al considerar que representan al movimiento y la muerte de la democracia por no ser consultados para la viabilidad del proyecto.

2.- Concesiona parques a favoritos, amigos y a quienes financiaron sus campañas.

Angel Martínez y Rebeca González viven en la colonia Bosques Del Valle.

A regañadientes aceptaron que mencionara sus nombres. Ellos viven con sus respectivas familias en dos de los costados del parque de dicha Colonia. Es más, son vecinos de los hijos de don Alfonso Martínez Domínguez, GEPD.

También le temen a las represalias de Miguel pero me dijeron: “como estamos al corriente en el pago del predial y manejamos a 50 kilómetros por hora, no va a tener por dónde fregarnos, pero con este tipo, uno nunca sabe...”

Mencionaron que a principios de 2020, en una de las concentraciones masivas que hubo en dicho parque para protestar contra la intención de Miguel de concesionar los parques a tianguistas y faranduleros verduleros, Gilberto Marcos tomó el micrófono para presagiar que cuando el mantenimiento de los parques comience a decaer, al municipio le va a faltar dinero para resarcir los daños que sufrirán.

Y encontré a otro valiente: se llama Carlos García.

Vive en una casa ubicada en el costado oriente del parque y me dijo, literalmente. Abro comillas: “en su primera campaña nos cansamos de pedirle que se olvidara de las obras de relumbrón, que se enfocara en desasolvar los drenajes pluviales porque los pavimentos en toda la colonia Bosques del Valle están sobre terrenos blandos”.

“El muy mentiroso nos dijo que confiáramos en él, que votáramos por él porque una cosa era Mauricio y otra muy diferente era él.

Le creímos y en las primeras lluvias, ya siendo alcalde, se dio el socavón, un hundimiento provocado por la falta de mantenimiento al drenaje pluvial. Escríbelo tal cual y con mayúsculas: Miguel Treviño es un mentiroso y no lo merecemos como alcalde”.

Y así lo publico, porque dice Carlos que tal cual se lo ha dicho a otros medios y no lo han publicado, “porque Miguel los compra, solo en la campaña de vacunación pagó cinco planas completas en El Norte a razón de más de $250,000 cada una, para tenerlos contentos y con otros medios hace lo mismo”.

Pues, amigo Carlos, aquí está lo que acabas de decirme, nomás avísanos si el tal Miguel la agarra contra ti, no le hace que estés al día con el pago del predial y manejes a 50K/H, jejeje.

3.- Las otras desgracias de Miguel encuéntrenlas en mis artículos anteriores.

4.- Mensaje al gobernador Samuel:

Por favor, no caigas en el juego de Miguel. Te quiere embaucar para que los apoyes dándole cabida en el MC para que lo nomine como candidato a la gubernatura de NL.

Miguel sabe que no tiene ninguna posibilidad si se lanza como candidato independiente.

En el PAN no lo quieren, a pesar de su papá Humberto o a lo mejor precisamente por eso.

El PRI ya marcó su distancia con él y con los otros partidos no tiene ninguna posibilidad.

Si te lo sacudes, Miguel no tendrá más alternativa que ir a rogarle a Morena. Es capaz, porque en eso de las consultas populares balines y en otras facetas, cada vez lo copia más. De hecho, Miguel es un mal remedo -no remedio- de AMLO.

Samuel, záfatelo, como igual vas a hacer muy bien si en chinga mandas al rancho de YSQ a tu tesorero Carlos Garza y al remedo de “secretario de seguridad pública estatal”, Aldo Fasci.

Al primero, porque apenas te descuidaste tantito y ya metió a sus alfiles a dirigir el ISSSTELEON y a mangonear la administración de Agua y Drenaje.

Ni madres, si sucumbes ante Miguel le vas a estar dando el beso al diablo, y si no salen de tu equipo Carlos y Aldo, valiendo madre, llamando al Santo...

CAJÓN DE SASTRE

“Más claro, ni Clara”, dice la irreverente de mi Gaby, con un mensaje dirigido solo a conocedores... de la política...

Plácido Garza en Twitter: @PlacidoGarza