EXTREMO IZQUIERDO

Desde la salida de Rodolfo Cota, las Chivas no tenían un cancerbero seguro y cuyas atajadas se trasladaran directo al marcador como ha ocurrido en los últimos tiempos con Miguel Jiménez.

Aunque parecía que la carrera del Wacho sería la de cualquier eterno suplente condenado al banquillo, la llegada de Ricardo Cadena a la dirección técnica del Guadalajara trajo consigo el ascenso del arquero de 32 años.

Tan alto es el nivel demostrado por Miguel Jiménez en los partidos recientes que ya hay quienes lo ponen en la Selección Mexicana.

Si al Tricolor fueran los jugadores que mejor momento atraviesan, como se supone debe de ser, Miguel Jiménez tendría asegurada, al menos, la chance de pelear por el puesto de segundo o tercer portero dado el grato desempeño que exhibe semana a semana bajo los tres postes.

Pero se sabe que la portería de la Selección Mexicana es de Guillermo Ochoa, considerado por muchos el mejor portero nacional de la historia y que en Mundiales ha otorgado algunas de sus mejores actuaciones.

De modo que el jugador del Club América luce inamovible. Salvo una tragedia que esperemos no pase, Memo Ochoa será el titular en la puerta del Tri durante Qatar 2022, pero vaya que Miguel Jiménez se ha ganado el derecho a por lo menos ser visto por Gerardo Martino, DT del Tricolor.

Gerardo Martino no llamará a Miguel Jiménez

Lo malo para Miguel Jiménez es que Gerardo Martino en un tipo que se muere con la suya y que difícilmente cambia de planes y de jugadores. Si no pregúntenle al Chicharito Hernández.

Además, las convocatorias del Tata apelan más a la historia y jerarquía de los futbolistas que al momento que atraviesan en sus equipos, de ahí que hasta suplentes sean llamados sin que nadie se inmiute.

Pero Miguel Jiménez no debe bajar la guardia pues, si mantiene el nivel que hasta ahora ha demostrado, es seguro que en algún momento el futbol le hará justicia y será llamado a la Selección Mexicana.

Pese a sus 32 años, es bien sabido que los porteros suelen ser mejores conforme va pasando el tiempo, de ahí que el Wacho podría soñar todavía con subirse a un barco mundialista, mas no al que zarpa rumbo a Qatar a fin de año, sino el que tiene la mira puesta en el Mundial del 2026.

Más allá de esto, las más alegres con el nivel del Wacho Jiménez son las Chivas, máxime porque le deben buena parte del repunte conseguido en la segunda parte del Apertura 2022.

Vale decir que el portero rojiblanco sólo ha permitido nueve goles en la actual temporada, por ende, el Rebaño es la mejor defensiva del torneo. Argumentos para un llamado existen.

Si estuviera en tus manos... ¿Le darías una oportunidad a Miguel Jiménez en la Selección Mexicana?