Marcelo Ebrard está próximo a escuchar Las Golondrinas; se prevé su próxima renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ¿será por la campaña por las elecciones 2024 o le espera un destino internacional?

A poco menos de dos años para las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard, un confeso aspirante a la presidencia de la República con 44 años de experiencia en la política, alista su renuncia a la SRE.

Las intenciones de la corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido muy claras, él quiere ocupar la silla del ejecutivo desde hace años, aunque el líder de la 4T no lo ha dejado meterse de lleno a la contienda.

¿Será que en las elecciones de 2024 Marcelo Ebrard por fin logre estar más cerca del Ejecutivo federal? O tal vez una de las otras 4 corcholatas de AMLO vuelva a arrebatarle la candidatura, tal como lo hizo el ahora presidente en 2012 desde el PRD.

Marcelo Ebrard y su renuncia a la SRE

Se prevé que en los próximos meses Marcelo Ebrard aliste sus maletas para irse de la SRE, el ahora canciller mexicano está próximo a pedir Las Golondrinas, pero ¿a dónde será el largo viaje del funcionario?

Se han escuchado tres destinos para Ebrard, la presidencia de México, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Y aunque todos sabemos que la primera opción es la más esperada por Marcelo Ebrard, todo parece indicar se va quedar con las ganas de la candidatura, al menos desde Morena.

Claudia Sheinbaum arrebata candidatura presidencial a Marcelo Ebrard

Todo parece indicar que en el 2024 Marcelo Ebrard no logrará su sueño, pues tras el filtrado destape de Claudia Sheinbaum como la candidata de Morena, las aspiraciones del canciller se comienzan a desvanecer.

Al parecer a Marcelo no le alcanzó el ser nombrado el mejor alcalde del mundo en algún momento de su carrera para llegar a la presidencia, y las demandas contra armamentistas de Estados Unidos tampoco le dieron ventaja ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Aunque aún no hay nada escrito, tal vez la renuncia a la SRE de Marcelo Ebrard sea el anuncio del inicio de su campaña como presidente, o quizá la salida más digna para dirigirse al BID.

Cualquiera de los destinos antepone un largo viaje al canciller, mientras tanto, hay que sacar el tequila y poner Las Golondrinas.