El único país que durante las últimas décadas se ha dedicado desestabilizar y a manipular elecciones en otras naciones es Estados Unidos. Otro día, otro video de guerra sucia contra ¿quién más? los candidatos de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora toca la ocasión a “Anonymous” (el grupo original se desbandó, por cierto, hace una década) versión derechizada y mexicanizada, quienes ahora hablan de un grupo de “hackers rusos” que “atacarán sistemas del INE.

Esto, igual que versiones ridículas difundidas por León Krauze en 2018, se trata de algo totalmente falso. Además, culpar a ciudadanos rusos de todos los males imaginarios habidos y por haber en las próximas elecciones no solo es irrisorio, es sumamente racista. Decir que “Anonymous”, hizo “un comunicado” es sumamente impreciso, ya que cualquier persona puede ser un “anónimo” (ese era el punto cuando el grupo, que por cierto degeneró en grupos de ultraderecha en EU) y portar una máscara de Guy Fawkes para decir cualquier tontería sin sustento.

Se utilizaron redes de bots para inflar el mensaje

Lo interesante sería saber como esta cuenta “@_ANONYMOUSMX” (que apenas hace unos días se llamaba, no es broma, “infantes locos haciendo cagadas” @infanteslocos) alcanzó tanto alcance en redes, si se utilizaron redes de bots para inflar el mensaje y quién está pagando esta campaña sucia (y si se está fiscalizando ese dinero. Supongo que no).

Estados Unidos y Mexicanos “a favor” de la corrupción

Por cierto, el único país que en la historia reciente ha influido y manipulado con dinero y otras acciones elecciones en diversas partes del mundo es los Estados Unidos. En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar la atención al gobierno de los Estados Unidos por enviar dinero, a través de instituciones cuasigolpistas como la United States Agency International Development (USAID) y el National Endowment for Democracy (NED) al membrete “ciudadano” del “empresario” opositor Claudio X. González, Mexicanos “a favor” de la corrupción, como le apoda el mandatario.

Este dinero de los contribuyentes norteamericanos sigue enviándose, prácticamente al día de hoy, a la institución que hace campaña contra el partido gobernante, en una acción claramente injerencista, por lo cual AMLO señaló que volverá a insistir para que se suspenda este flujo de dinero. Además, curiosamente aquí el INE de Lorenzo Córdova no hace ni dice nada.

¡Qué cosa tan rara!

Con esta información, le enviaría un mensaje a este Anonymous de pacotilla: no mamen. O más bien, no sean “Mamonymous”.