La tampiqueña Olga Sosa recibió el pasado 18 de noviembre el respaldo de consejeros con 51 votos, uno por debajo del puntero Américo Villarreal para convertirse en la precandidata a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

En dicha votación de carácter nacional, Olga Sosa se posicionó como la referente “femenina de las mujeres” de Morena al superar por el doble a Maki Ortiz, quien recibió 24 votos por parte de los miembros del consejo nacional y por encima de Rodolfo González Valderrama, con 34 votos.

Posterior al día 18 de noviembre, columnistas estatales y nacionales, dieron cuenta de la irrupción de la tampiqueña porque movió el escenario inclinando la balanza hacia su causa. Según Arias Consultores, Olga Sosa tiene por género 5 puntos por arriba de Maki Ortiz en encuesta abierta a toda la población.

Olga Sosa es reconocida por su lucha en favor de las causas de las mujeres, como la paridad total, el combate al feminicidio y homicidio en contra de las mujeres; esto pues desde el Congreso local de Tamaulipas y también desde la Cámara de Diputados, donde fue la diputada más productiva en la historia de Tamaulipas y la más productiva de la LXIV Legislatura, su voz contribuye a exponer la violencia política en contra de las mujeres, la desaparición forzada, la reintegración de las víctimas indirectas del feminicidio y homicidio.

En el pasado proceso electoral junio 2021, Olga Sosa fue la candidata más votada del centro y sur del Estado de Tamaulipas, superando la votación de Morena en la Capital Victoria, Altamira o Ciudad Madero, ciudades donde Morena obtuvo la victoria, lo cual la ubica como la representante con más votos fuera de la franja fronteriza y con una causa social definida.

Olga Sosa también se ha pronunciado por la consolidación de la 4T, con un modelo de gobierno en favor del bienestar, con finanzas públicas sanas, sin endeudamiento ni corrupción, y resiliente, donde convergen tanto sensibilidad de gobierno como cooperación con la federación para recuperar la seguridad pública y fomentar el flujo comercial con Estados Unidos. También se distingue por ser una opositora al gobierno ‘cabecista’ desde tribuna, medios y fortalecimiento del partido.