“Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto con mano fuerte…”

Hazaña plasmada en el libro bíblico: Deuteronomio

Eso es precisamente lo que se necesita para solucionar la sumamente grave problemática ocasionada por el consumo de fentanilo a nivel mundial: una mano fuerte… como la descrita en el éxodo de Egipto.

El fentanilo, y su consumo por vía oral, se han convertido en uno de los problemas globales más difíciles de solucionar, inclusive aún más que la pandemia por covid que afortunadamente ya cedió.

Analizando como plantean los medios informativos, a todas horas, la producción, tráfico, venta, y finalmente, el consumo del fentanilo en pastillas, también ya es una pandemia, considerando a ésta por su afección en la gran mayoría de los países del planeta Tierra.

La solución, a ésta pandemia causada por el consumo de fentanilo, sería promulgar una ley “fast track”, en todo el Mundo, pero sobre todo en los Estados Unidos, que establezca una pena carcelaria a todo aquel individuo que tenga en su poder fentanilo en flagrancia, desde una sola pastilla; y también a todo aquel individuo que sea atendido en instituciones de salud y/o hospitalarias, en el que detecten en su cuerpo rastros de fentanilo, con penas desde 5 meses de prisión, hasta cadena perpetua, y comenzar con la presente propuesta jurídica, ipso facto.

Y claro que es una medida de solución muy drástica, con mano fuerte, repito, pero a grandes males, grandes remedios, como ha sido siempre éste un paradigma universal; y estoy seguro, que presidentes estadounidenses como Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower, o John F. Kennedy, la hubieran propuesto, sobre todo el primero de ellos, quien decía que todo aquel que no soportara el calor, que se saliera de la cocina, y quien fuera finalmente el principal autor intelectual del lanzamiento de las bombas atómicas a Japón en 1945.

Nota agregada: Recomiendo la lectura del artículo: “El error más grave de los Estados Unidos”, publicado en este portal: SDPnoticias, el 26 de Enero pasado, para integrar más racionalmente la presente propuesta.