Tras una etapa con llegada al sprint, y un amplio dominio del UAE Team Emirate consiguen el 1-3 con Antonio Morgado e Isaac del Toro. En segundo lugar arribó Albert Torres, excelente ciclista de pista de la selección española, del Movistar Team.

Con esta demostración el mexicano de Ensenada confirma que está hecho para que su equipo confié en él ya que va bien en prácticamente en todo terreno, aunque Isaac siempre declara que sigue aprendiendo y siempre destaca el apoyo de sus compañeros de equipo.

Batallando para tener los datos de la carrera, pues no había transmisión en vivo, en una Vuelta a Asturias mayor de edad pues esta es la edición 66, no se puede entender que fluya muy poca información.

Una página de YouTube comentaba la Vuelta a Romandia y daban algunos apuntes de Asturias mientras la incertidumbre hacía presa de los mismos comentaristas españoles y algunos seguidores mexicanos que preocupados por Del Toro nos tronábamos los dedos por no tener las imágenes en directo de la segunda etapa.

Pese a todo la actuación del UAE Team Emirates plagado de jóvenes, nos ha demostrado que haciendo una buena detección y selección de talentos el equipo seguirá dominando la temporada 2024.

La etapa de mañana domingo y última de la carrera será de 149 kilómetros de recorrido con un puerto de montaña a 10 kilómetros de meta en Oviedo en donde podrían dar la estocada final a esta faena que nos está brindando el UAE Team Emirates y conseguir el primer lugar para el mexicano Del Toro.