En la etapa 14 a Sierra de la Pandera el ecuatoriano Richard Carapaz vuelve a imponerse, mientras que Primoz Roglic le cantó el tiro a Remco Evenepoel. El esloveno le dio un descontón de 48″ en los últimos 4 kilómetros, queriéndole arrebatar el jersey rojo.

Mañana se volverán a ver las caras en la etapa reina de la edición 77 de La Vuelta a España, que llega a Sierra Nevada con un final sofocante por la altitud de la meta. Veremos un segundo round y podremos ir haciendo un pronóstico más certero de quién se podrá quedar con la camiseta roja.

Remco se mostraba con tanta confianza que parecía que nadie le podría faltar al respeto en el trayecto hacia la meta durante la etapa 14 hasta que el esloveno lo atacó.

El pleito está cantado, mañana veremos de qué cuero salen más correas entre estos dos fajadores que han demostrado que el pleito es entre dos, aunque hay algunos españoles metidos, Enric Mas, Carlos Rodríguez, y Juan Ayuzo, que no se alcanzan a subir al ring y ponerse al tú por tú.

Remco echaba mano de todas sus reservas, venía empleándose a fondo, pero no pudo emparejar el descontón a que le propinó Roglic y terminó perdiendo valiosos segundos en la clasificación general. No sabemos si la caída del jueves le pasó factura o la fatiga acumulada le hizo flaquear.

Las columnas más leídas de hoy

La incógnita del estado físico de Evenepoel la podremos resolver mañana mismo y también saber si Roglic regresó a su forma óptima porque una sola demostración no es suficiente para descontar el tiempo perdido.

La etapa 15 tiene 149.6 kilómetros con llegada en un puerto fuera de categoría, siendo este el puerto más alto de las tres grandes vueltas de este año.

¿Podrá Evenepoel contener los ataques de Roglic, o el esloveno le dará la vuelta a la tortilla y se quedará con la camiseta roja?

La clasificación general al día de hoy:

  1. Remco Evenepoel 52h21´32″
  2. Primoz Roglic a 1´49″
  3. Enric Mas a 2´49″
  4. Carlos Rodriguez a 3´46″
  5. Juan Ayuzo a 4´53″