No cabe duda que el diálogo es la mejor alternativa para que autoridades y la iniciativa privada logren acuerdos que propicien un desarrollo económico en armonía con la ciudadanía. Ejemplo de ello es la reunión que sostuvieron representantes de Grupo Angeles y el alcalde Mauricio Tabe por el nuevo proyecto de la Unidad Polanco del Centro de Diagnóstico Angeles.

En el encuentro, el alcalde de Miguel Hidalgo solicitó a nombre de muchos vecinos de la colonia Polanco y de la demarcación en general, que no modificaran el uso de suelo en el terreno ubicado en la Avenida Ejército Nacional. Tras escuchar los argumentos y preocupaciones del edil panista ante la posibilidad de incrementar el número de niveles y la densidad en ese predio, los representantes del complejo médico optaron por el beneficio vecinal y decidieron cancelar su iniciativa de modificación de uso de suelo presentada ante el Congreso de la CDMX en el mes de diciembre de 2022.

Cabe destacar la relevancia de este desistimiento pues el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Polanco tiene una vigencia de 15 años, el cual al día de hoy tiene siete años de vigencia, por lo que cualquier modificación de la zonificación actual impactaría en la imagen de la zona patrimonial, así como en rubros como servicios públicos, infraestructura hídrica y movilidad.

Este no es el primer caso en que la administración a cargo de Tabe logra un consenso con la iniciativa privada por este concepto de modificación del uso de suelo para mega proyectos inmobiliarios. Hace poco más de un año, y tras dialogar con la alcaldía, Grupo Carso decidió no modificar el uso suelo sobre el cual actualmente se ubica una de las plazas icónicas como lo es Pabellón Polanco.