El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha propuesto que se apruebe una ley que él ha elaborado. La llama “Ley Federal de Revocación de Mandato”.

Vaya deslealtad del senador Monreal. Se le notan las ganas de poner a Andrés Manuel López Obrador fuera de la presidencia.

Espantoso acto de traición de Ricardo Monreal inclusive si fue el propio AMLO quien le pidió que presentara tal iniciativa.

La felonía radica en la pregunta que sugiere el senador morenista: “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”.

Esa es una pregunta absolutamente sesgada en contra de Andrés Manuel.

¿Sesgada? Es decir, redactada para invitar a la gente a votar en contra el primer presidente mexicano de izquierda.

Hay mil maneras de preguntar con mayor objetividad, por ejemplo: “¿Debe el presidente López Obrador seguir en su cargo  o debe abandonarlo anticipadamente?”.

La pregunta de Monreal es muy perversa, sobre todo su parte final, donde plantea que AMLO abandone la presidencia “a partir de la pérdida de confianza?”.

Monreal está poseído, no hay duda. Pero no es el inexistente diablo de la religión el que se ha apoderado del coordinador de los senadores de Morena, sino el demonio de la ambición incontrolada.

Ricardo Monreal piensa que tiene suficiente poder como para ser el sucesor de AMLO en caso de que este pierda la consulta de revocación.

Basa su absurda convicción en la (desde luego inadecuada) exigencia legal de que debe ser el congreso —que cree dominar— el que nombre a quien concluirá el periodo presidencial.

Si hay senadores leales a AMLO, deben de inmediato poner en su lugar a Monreal.

Se ha pasado de traidor, insisto, inclusive en el caso de que haya sido Andrés Manuel quien le haya pedido la incitativa de “Ley Federal de Revocación de Mandato”. Porque, ni hablar, si había un millón de maneras de elaborar tal proyecto legislativo, solo la deslealtad extrema explica que Monreal haya elegido la más sesgada contra el actual presidente de México.