La etapa final del Critérium du Dauphiné resultó ser un emocionante espectáculo lleno de acción. El líder Primož Roglič enfrentó dificultades en Plateau des Glières, lo que repentinamente reabrió la batalla por la victoria general. Aunque Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) se llevó la etapa, Matteo Jorgenson (Visma | Lease a Bike) estuvo cerca de arrebatarle la victoria general, pero al final, Roglič retuvo su liderazgo para darle la victoria a su equipo BORA-hansgrohe.

La etapa final presentó un desafiante recorrido con varios puertos y más de 3,600 metros de desnivel. Destacaron Le Salève y la subida final a Plateau des Glières. Roglič defendió una ventaja sobre Jorgenson y Derek Gee, pero el pelotón estaba a casi dos minutos de distancia.

Bart Lemmen y Tim Wellens lideraron la carrera temprano, pero el grupo de cabeza fue reducido en las subidas. Sin embargo, la escapada no representaba una amenaza para la clasificación general, y Lidl-Trek lideró el pelotón hacia la subida final.

En la subida final, Roglič mostró signos de debilidad, permitiendo que un grupo liderado por Jorgenson y Rodríguez se escapara. A pesar de sus esfuerzos, Roglič llegó 48 segundos después, pero mantuvo su liderazgo sobre Jorgenson, quien ganó la etapa.

Roglič admitió que la etapa fue difícil, pero se mostró satisfecho con la victoria general, destacando la importancia para su equipo y su confianza de cara al Tour de Francia. Aunque reconoció que ganar el Critérium du Dauphiné es significativo, sabe que el desafío más grande está por venir en el Tour.

Las columnas más leídas de hoy

“Definitivamente lo pasé mal hoy. Pero lo mismo ocurre desde hace unos días. Fue una edición difícil con todas las subidas y caídas de esta semana”, dijo Roglic al concluir la carrera.

Mientras tanto uno de sus principales rivales para el Tour de Francia, Remco Evenepoel, también terminó la carrera con buenas sensasiones.

“Definitivamente he mejorado esta semana. Es bueno terminar así. Creo que quedé quinto o sexto en la clasificación. Teniendo en cuenta que estoy al 85% de mi mejor forma, ese es el mejor de los casos”, dijo Evenepoel. “Gané una etapa, a menudo pude estar mucho tiempo con los mejores escaladores y los descensos estuvieron bien, así que todo fue positivo”.

Estos dos ciclistas se enfrentarán a Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard en un duelo de titanes en una edición altamente anticipada del Tour de Francia 2024.