Irreverente

Les platico que Santa Catarina se puso de moda por la próxima instalación de Tesla en ese municipio.

El alcalde Jesús Nava ganó las elecciones abanderado por el PAN pero que se mudó a Movimiento Ciudadano (MC), apenas el gobernador Samuel García asumió el cargo, y quiere reelegirse.

La vox populi dice que fue Samuel quien convenció a Jesús para que dejara de ser blanquiazul y se pintara de color naranja.

Jesús Nava pidió irse a MC

Pero en una reunión que tuve ayer con jerarcas de MC a nivel nacional, me dijeron que fue el alcalde quien le pidió al gobernador que lo acogiera en su naranja seno.

Este solo hecho va a exacerbar el encabronamiento que se cargan los mentores panistas de dicho alcalde -los diputados federales Víctor Pérez y Héctor Castillo- pues ellos creían que el de la iniciativa de semejante chapulineo había sido Samuel.

Si ya le traían ganas a Nava, con esto que les estoy platicando, peor se va a poner la cosa para el alcalde. Lo siento, pero esta columna no es bodega.

Regidor acusa a alcalde de mandar incendiarle un vehículo

El pasado domingo a las 4 de la tarde, el regidor Pedro Perales sufrió el incendio de un vehículo de su propiedad, a manos de un individuo que fue captado por las cámaras de seguridad de la calle Francisco Mozarán, en el centro de Santa Catarina.

En un video bastante subido de tono -por el lenguaje utilizado- el regidor acusó directamente al alcalde Jesús Nava de ser el autor intelectual del atentado, porque se mudó de MC al PAN.

No es éste el primer acto represivo que los panistas de Santa Catarina le atribuyen al alcalde.

Vecinos aledaños a la zona donde estará Tesla me dijeron que están siendo hostigados por enviados del alcalde para que vendan sus propiedades a constructores identificados con el círculo cercano de Nava.

Ernesto García Zamarrón, dueño de un taller mecánico a tres cuadras de la Plaza Principal, declaró que está por interponer una denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable del robo con violencia que sufrió en su negocio a manos de vándalos que le advirtieron que eso le sucede por “jugarle chueco al alcalde”.

“Lo único que hice fue negarme a que pintaran mi barda con leyendas alusivas al MC, ahora, de puro coraje yo por mi cuenta voy a pedirle al PAN que disponga de ella”, añadió.

[object Object]

Sube de nivel

El diputado federal Gerardo Peña condenó ayer a nombre de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, los actos vandálicos y de represión desatados en dicho municipio contra los opositores al alcalde.

Reprobó junto a sus compañeros de curul, el hostigamiento del personal al servicio de Nava, principalmente contra regidores y militantes del PAN.

Le exigió al alcalde, suficientes garantías para que haya seguridad y cese lo que calificó como violencia política.

Llamado a Samuel

Peña hizo un llamado al gobernador Samuel García para que modere su lenguaje y no quiera emular los modos del presidente López Obrador.

“Hacemos un llamado enérgico al alcalde Nava para que convoque a una sesión extraordinaria del cabildo y haga comparecer al secretario de seguridad pública y vialidad para que informe sobre las investigaciones que se siguen sobre el atentado contra el vehículos del regidor Perales”, indicó.

[object Object]

Revientan sesión de cabildo

En el momento en que Perales explicaba al cabildo su situación después de la agresión sufrida en su patrimonio, fue interrumpido dos veces por secretarios municipales de Santa Catarina, que siguieron las órdenes del alcalde Nava.

Llegaron a los insultos, que estuvieron a cargo de Erick Castillo Tovar, secretario particular del alcalde; de Vicente Vaquera, coordinador de relaciones públicas del municipio y un externo se sumó a las agresiones verbales contra Perales y los regidores del PAN: el comediante Pedro Alejo, “Fufito”, disfrazado de activista social.

En estos actos reventadores también tomó acción Roberto Cruz Espinoza, regidor de Morena, quien llegó al recinto acompañado por un grupo de mujeres reconocidas como pajes del alcalde Nava.

Miguel Ángel Lechuga, coordinador de los regidores panistas, condenó estos actos e hizo un recuento de los hostigamientos y violencia desatada contra los opositores de Nava.

“Es un hecho terrible en contra del regidor y de su familia, que ocurrió a plena luz del día y sin que la autoridad municipal haya hecho nada hasta el momento por encontrar a los autores materiales del atentado”

Coordinador de MC justifica violencia

Javier Martínez, coordinador municipal del MC en Santa Catarina, justificó la violencia contra Perales y otros panistas, porque “no son nuevos los hechos, pues esto ocurre desde hace tiempo”.

Cajón de sastre

“…”