Si de defender el nombre de México se trata, el Canelo se pinta solo, no solo en las redes sociales, también dentro del ring.

Hace unos días después del partido de México vs Argentina que se disputó en el mundial de Qatar 2022, circuló un video donde Lionel Messi supuestamente pateo la playera de la selección mexicana, el cual causó indignación para muchos mexicanos e incluso para Saúl Álvarez mejor conocido como el “Canelo” quién explotó en Twitter con varios mensajes con palabras fuertes hacía Messi.

El boxeador lanzó un mensaje dónde advierte al astro argentino que ruegue a Dios no toparse en su camino, dicho tuit alcanzó gran número de retuitees inmediatamente y al mismo tiempo causo controversia, algunos defendían al seleccionado argentino, mientras otros se unieron al sentir de Saúl Álvarez.

El actualmente campeón supermediano del CMB lanzó varios mensajes defendiendo el honor de su país, pues la pasión del futbol y el amor a esta gran nación hizo que enfureciera dejando salir su sentir en la red del pajarito azul, con palabras altisonantes se dirigió al 10.

En su momento la pasión por el deporte hace decir cosas que luego pueden no estar bien, es lo que le paso al boxeador profesional y aprendió la lección, pues luego salió a disculparse con el 10 del Albiceleste, así como con todo Argentina, reconoció su error que cometió por el calor del momento.

Por su parte el argentino expreso que no tiene que pedir perdón pues no cometió ninguna falta de respeto hacía México y los mexicanos, que todo fue un mal entendido.

“Igual ahí vi que salió a (disculparse), pero fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca falto al respeto a nadie y que es parte de un vestuario lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí”, expresó.

Ambos son dos deportistas reconocidos uno en el mundo boxístico y el otro en el mundo futbolístico, y sin duda el amor que ambos tienen por su país es inmenso, así lo han demostrado en cada evento deportivo en el que participan.

Pero si en algo hay que reconocer al Canelo es el amor a su patria, en donde se para siempre defiende su bandera y su himno, además de su noble labor social que siempre ha hecho a lo largo de su carrera profesional. Su humanismo no tiene comparación pues en diferentes ocasiones ha apoyado a quienes más lo necesitan.

El también empresario es uno de los deportistas más destacados de México, actualmente un boxeador de gran peso y tamaño por su valor en el medio, quién a lo largo de su carrera profesional como boxeador se ha ganado el respeto en este ámbito.

Y aunque su ira por el video que circuló hizo salirse de control, sin duda el boxeador mexicano es un gran deportista que siempre pone el nombre de México en lo alto, por tal motivo también ha tenido el apoyo de este país.

Twitter: @pipemx