BAJO PAR INFOGOLF

Se celebró la final del LIV Team Championship, en las finales de la temporada. Un formato muy original y atractivo, con los doce finalistas.

Hubo cuatro equipos sembrados, que descansaron el viernes para jugar las semifinales directamente: 4 Aces (Dustin Johnson), Crushers (Bryson deChambeau), Stinger (Louis Oosthuizen) y Fireballs (Sergio García).

Ya después de las eliminatorias del viernes, jugaron los siguientes partidos de semifinales del sábado: 4 Aces venció a los Cleeks (Martin Kaymer); Stinger derrotó a Crushers; Punch eliminó a Fireballs y Smash (Brooks Koepka) superó a Majestics (Ian Poulter).

En el partido de Fireballs, Sergio García ganó el match más complicado, contra Cameron Smith, pero Marc Leishman derrotó a Carlos Ortiz y en los foursomes, Abraham Ancer y Eugenio López Chacarra perdieron contra Matt Jones y Wade Ormsby.

Ya en la final del domingo, con solamente cuatro equipos, se jugó la gran final, con formato de stroke play, con los cuatro scores contando. Prácticamente fue un duelo entre dos equipos, los 4 Aces y Punch, de los australianos. Ganaron los 4 Aces, con Dustin Johnson, Patrick Reed, Pat Perez y Talor Gooch. Su score acumulado fue de 7-bajo par.

Con 6-bajo par, terminaron los Punch, con Cameron Smith, Matt Jones, Marc Leishman y Wade Ormsby. Mucho más atrás, Smash, en 4-sobre par y en el cuarto lugar, Stinger, con 10-sobre par.

Cada jugador se llevó US 4′000,000, en tanto que cada jugador del subcampeón cobró US$ 2′000,000. En otro torneo de la semana, el irlandés Seamus Power capturó su segundo título oficial en el PGA Tour, cuando anotó una ronda final de 70, uno-bajo par y así llevarse el campeonato en Port Royal, Bermuda, el Butterfield Bermuda Championship.

Power, un veterano jugador de 35 años de edad, disparó vueltas de 65-65-65-70 para un score de 265 golpes, 19-bajo par. En el segundo lugar terminó el belga Thomas Detry, quien anotó parciales de 64-67-68-67 para un score de 266 golpes, 18-bajo par.

Sin embargo, el verdadero perdedor fue el estadunidense Ben Griffin, quien empató en el tercer escalón, con score de 17-bajo par. Griffin, quien comenzó empatado en el liderato con Seamus Power, en 18-bajo par, llegó a 23-bajo par, con un rally de birdies en los nueve de ida; pero el estadunidense tropezó feamente con una racha de seis-sobre par en cinco hoyos consecutivos, del hoyo 12 al 16 y debió conformarse con el tercer sitio, a solo dos golpes del eventual ganador.

Seamus Power había conquistado su primer torneo en el Barbasol Championship, en la temporada 2020-21. Es un jugador que logró utilizar muy bien su poder con los hierros, para contrarrestar los fuertes vientos que soplan constantemente en esta cancha.

Con esta victoria, el irlandés llegó al número 32 del ranking mundial. Fabián Gómez, en el lugar 17, con score de 12-bajo par fue el mejor latino.

Yo les recuerdo que jugar golf es hacer amigos.

¡Hasta la próxima!

Alfredo Sanchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.co