Desde el pasado miércoles 18 familiares y amigos buscan a Viridiana Moreno Vázquez, de 32 años de edad, quien se encuentra desaparecida tras acudir a una entrevista de trabajo en Cardel, municipio de La Antigua, a pocos minutos del puerto jarocho.

La supuesta cita para obtener el empleo fue en el Hotel Bienvenido de esa ciudad, pero los empleados del lugar niegan haberla visto.

Tras su desaparición familiares y amigos de la joven mujer han salido a las calles para exigir su localización, pues en estos casos cada hora, cada minuto y cada segundo son vitales.

Los allegados a Viridiana, su esposo entre los primeros, mostraron su indignación luego  que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declarara que la mujer no estaba desaparecida sino “resguardada”, sin especificar a qué resguardo se refería.

El día de ayer domingo familiares y amigos de la joven madre de dos hijos bloquearon la carretera Veracruz Xalapa a la altura de Cardel para exigir su aparición con vida.

En otra parte, en la carretera Totutla-Xalapa, a la altura de Tlaltetela, de donde Viridiana es originaria, también hubo bloqueos y los manifestantes no se retiraron hasta casi la medianoche.

Viridiana Moreno debe aparecer con vida

Da terror saber que habitamos en un país donde la cifra de desaparecidos sobrepasa los cien mil, según cifras oficiales.

Para las autoridades del estado la integridad de la joven madre debe ser prioridad y dejarse de conjeturas o “sospechosismos”, ni de declaraciones a medias, pues a casi una semana de su desaparición, su familia está desolada y exige respuestas.

En Veracruz, como en el resto del país, la desaparición de mujeres y de cualquier ser humano debe a la brevedad dejar de ser un lugar común y mover al morbo en la nota roja.

Se trata de vidas humanas, de personas que merecen, como todos merecemos, estar a salvo.

Veracruz, por desgracia, se encuentra entre los primeros lugares de personas cuyo paradero se desconoce, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

El caso de Viridiana no debe ser parte de la estadística, por lo que anhelamos aparezca pronto y se reúna con sus seres queridos.